GlaxoSmithKline plc (LSE/NYSE: GSK) anunció que la Administración de Alimentos y Drogas de los EE.UU. (FDA) aprobó la venta sin receta de Flonase® Allergy Relief (propionato de fluticasona 50 mcg en aerosol), el cual contiene el ingredienteNúm. 1 recetado en el tratamiento de las alergias, como para el alivio temporal de los síntomas de la fiebre de heno o las alergias del tracto respiratorio superior.
Flonase® Allergy Relief es el primer y único aerosol nasal para venta sin receta que está indicado para el alivio de todos los síntomas nasales y oculares de la alergia, incluidos el goteo nasal, los estornudos, el picor en la nariz, la congestión nasal y el picor y lagrimeo de los ojos. Flonase® Allergy Relief estará disponible en su concentración completa y proveerá 24 horas de alivio de las alergias sin somnolencia.
Aproximadamente unas 50 millones de personas en los Estados Unidos sufren de alergias nasales, y las alergias tienen repercusiones en los afectados:
- Las alergias nasales pueden producir fatiga, trastornos del sueño, problemas de aprendizaje y atención y disfunción en el trabajo y/o en la escuela.
- En 2010, los estadounidenses con rinitis alérgica (RA) desembolsaron aproximadamente $17.5 billones en gastos relacionados con la salud, perdieron más de 6 millones de días de trabajo y estudio e hicieron más de 16 millones de visitas al médico.
- El 70 por ciento de los afectados se tratan los síntomas con medicamentos con receta o sin receta; sin embargo, el 50 por ciento de ellos informa no estar completamente satisfecho con su método actual de tratamiento.
Ningún otro tratamiento intranasal de la fiebre de heno o las alergias ha demostrado más eficacia que Flonase® Allergy Relief, en aerosol nasal para uso una vez al día que ayuda a aliviar la inflamación y a proveer 24 horas de alivio de los síntomas sin somnolencia. El propionato de fluticasona , el ingrediente activo en Flonase® Allergy Relief, ha ayudado a más personas afectadas por la alergia que ningún otro aerosol nasal y cuenta con un perfil de seguridad bien establecido de más de 30 millones de años-paciente acumulados ya que fue aprobado inicialmente como medicamento disponible con receta en 1994.
Colin Mackenzie, Presidente de Consumer Healthcare North America, GSK, señaló: “Dado el número significativo de personas que sufren de alergia en los Estados Unidos y la considerable cantidad de personas insatisfechas con su tratamiento actual, consideramos que la amplia disponibilidad de Flonase® Allergy Relief sin receta es una gran noticia para ellos. GSK cuenta con un legado —40 años— de descubrimiento y desarrollo de productos respiratorios usados por pacientes en todo el mundo. Nos enorgullece nuestra trayectoria exitosa de conversión de medicamentos con receta a medicamentos sin receta que con los años han mejorado significativamente el acceso de los consumidores a medicamentos importantes”.
“Esta aprobación proveerá a los consumidores de Flonase ® Allergy Relief una forma conveniente con la misma potencia de dosis del Flonase con receta. Para los que sufren de alergias, poder encontrar alivio sencillo y eficaz sin necesidad de receta puede significar la diferencia entre un día perdido a consecuencia de las alergias y un día de disfrute de sus actividades favoritas”, dijo el Dr. Vidhu Bansal-Dev, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de GSK.
Flonase® Allergy Relief estará disponible sin receta a principios de 2015.
Para información adicional e inscribirse para recibir actualizaciones sobre las alergias, consejos y ahorros especiales, visite www.Flonase.com.