La banda de música infantil Atención Atención demandó en el Tribunal Federal al reguetonero David Sánchez Badillo, mejor conocido como “Tempo”, por violación de derechos de autor y solicitan una indemnización de $300 mil.
En el recurso legal se alega que el exconvicto utilizó sin autorización un extracto de la canción “Había un sapo”, una de las más emblemáticas de la agrupación.
PUBLICIDAD
Mientras la canción de Tempo identificada en la demanda es “Tempo – Chota Cos” (Tiraera a Cosculluela y Kendo Kaponi), que salió en abril pasado.
“El demandante requiere que se detenga inmediatamente, y se rectifique, por el descaro de la violación de los derechos de autor a propósito del sonido y la composición musical de la canción ‘Había un sapo"”, dice la demanda sometida por la abogada Karla G. Venegas Bigas contra Tempo y sus manejadores Oscar Figueroa, Edgar Andino y las compañías Free Music, Inc., Andino Marketing Group, Inc. y Vevo, LLC.
A través de una misiva, Atención Atención expresó: “Atención Atención se ha visto obligado a tomar acción judicial ante la violación de sus derechos de autor. Se intentó sostener un diálogo con el Sr. David Sánchez Badillo artísticamente conocido como Tempo y su equipo de trabajo, por el uso sin autorización del tema “Había un Sapo” en una de sus producciones musicales pero no se obtuvo respuesta. En Atención Atención se cuida celosamente la imagen y todo lo que tenga que ver con el mensaje que se lleva a nuestros niños. Confiamos en que se resuelva a la mayor brevedad posible por lo cual no estaremos haciendo ningún tipo de comentarios hasta que se vea el caso en los foros pertinentes judiciales”.
Atención Atención es un proyecto de música infantil y un programa de televisión puertorriqueño creado en 1999 que integra en la educación pre-escolar, el juego y el baile para enseñar los valores por medio de la música.