Agentes del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) del Departamento de Justicia (DJ) allanaron hoy la residencia y la oficina del contable Roberto Torres Torres, en relación a una investigación vinculada a contratos de energía renovable con la Autoridad de Energía Eléctrica.
La información fue confirmada por la oficial de prensa del DJ Gingger Correa.
PUBLICIDAD
Según Correa, agentes del NIE se personaron a eso de las 11:00 de la mañana hoy a la oficina del CPA y posteriormente a su residencia –ambas en Yauco‑ para proceder con el allanamiento el cual aún sigue en proceso.
Hasta el momento no se ha arrestado a nadie, indicó Correa, quien solo precisó que “el allanamiento está relacionado a una investigación en curso acerca del otorgamiento de contratos relacionados a energía renovable de la Autoridad (de Energía Eléctrica)”.
La otorgación de los contratos de energía renovable se dio bajo la administración de Luis Fortuño. En ese tiempo, Torres Torres figuraba como el contrable y socio del vicepresidente de la Junta de la Autoridad de Energía Eléctrica, José Pérez Canabal.
Pérez Canabal renunció a su cargo en junio de 2012, ante señalamientos del presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo sobre un conflicto de interés por la otorgación de un contrato el año pasado a la empresa Tropical Solar Farm con el que se producirían 40 megavatios de energía en Guayanilla.
Según detalló hoy Figueroa Jaramillo a Noti Uno, la referida empresa tenía como incorporador al vecino de Pérez Canabal, el CPA Torres Torres, cuya información de contacto era la misma que la de la compañía Galexda Development, que presidía Pérez Canabal.
Vea también estas notas: