Noticias

Establecen alianza entre Coppertone, Walgreens y la Sociedad Americana Contra el Cáncer

PUBLICIDAD

Una nueva iniciativa busca concienciar sobre la importancia de proteger la piel contra los daños que causa la exposición al sol, de cara a la llegada del verano, época en que tradicionalmente aumentan las actividades al aire libre. Se trata de la unión entre Coppertone y las farmacias Walgreens que en conjunto recabarán apoyo para la Sociedad Americana Contra el Cáncer, capítulo de Puerto Rico (SACC).

Esta colaboración busca que el público adopte como conducta diaria el uso de protectores solares y así reducir los posibles daños que causa a la piel la exposición al sol. Esto, a la vez que se colabora con la mencionada entidad, ya que con cada compra de productos Coppertone, se   destinarán $0.25 para apoyar el trabajo que hace la Sociedad para ayudar a pacientes que luchan contra el cáncer. La alianza tendrá la participación de los reconocidos dermatólogos Luis Ortiz Espinosa y Eneida De la Torre Lugo, quienes ofrecerán charlas y tendrán intervenciones mediáticas para dar consejos sobre cómo disfrutar del sol responsablemente, que incluye usar y reaplicar protector solar cada dos horas mientras se esta expuesto al sol y después de nadar, sudar o secarse con toalla, además de limitar el tiempo de exposición al sol durante las horas de 10 a.m. a 2 p.m. y usar camisas de manga larga, pantalones, sombrero y gafas de sol.

PUBLICIDAD

El apoyo a la SACC ha sido una de las iniciativas con las que Coppertone ha tenido un compromiso sólido de más de 20 años de colaboración, con diversos proyectos que han levantado sobre $300 mil para respaldar los servicios que ofrece la institución, que van desde orientaciones sobre prevención, albergue temporero, investigación, educación para profesionales de salud, promoción de política pública y asistencia económica para pacientes que sufren de cáncer y sus familiares. “La meta de recaudación de este año es de $20 mil”, señaló Marco Herrera, gerente senior de la División de Consumo de Merck en Puerto Rico.

“En la Sociedad Americana Contra el Cáncer nos regocijamos con iniciativas como esta, que buscan educar al público sobre cómo protegerse de daños que pudieran resultar en complicaciones como cáncer de la piel, una de las principales condiciones causadas por la exposición inadecuada al sol. Los recursos que se levantarán como parte de este esfuerzo nos ayudarán grandemente a continuar ofreciendo estos servicios que hacen una diferencia significativa para quienes padecen de cáncer”, dijo la Dra. Lillian Santos, principal oficial de la SACC.

Una promoción de verano acompañará este esfuerzo, con la idea de recompensar a aquellos consumidores que participen y se unan a la iniciativa. Para ello, Coppertone celebrará un concurso que llevará a los ganadores a disfrutar de estadías en la Villa Coppertone en Culebra durante este verano, además de otros premios. La Villa Coppertone es un paraje diseñado por la marca con el objetivo de promover el disfrute de las actividades al aire libre.

“Creemos que esta alianza es una muestra idónea para hacer evidente nuestro compromiso de desarrollar productos e iniciativas que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Estamos muy entusiasmados con este junte de voluntades que permitirá que más personas sepan cuán necesario es protegerse del sol, mientras apoyamos a la Sociedad Americana Contra el Cáncer”, añadió Herrera.

“En nuestro enfoque de salud y bienestar, nos complace estar como aliado de este esfuerzo y que nuestras tiendas sean el punto de contacto con ese consumidor que busca cómo protegerse del sol, a la vez que se coopera con una causa tan noble e importante”, añadió Walesca Miranda, gerente de distrito de Merchandising para Walgreens.

PUBLICIDAD

La actividad también sirvió para lanzar una nueva línea de productos para protección solar llamada “Clearly Sheer”, que ha sido diseñada para su uso diario y para todo tipo de pieles, precisamente teniendo en cuenta que la exposición al sol no solo se da cuando estamos en la playa, sino en todo momento que se esta en exteriores.

Más información sobre este esfuerzo en Facebook/CoppertonePuertoRico.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último