A partir de hoy, la empresa Groupon no contará con operaciones directas en el mercado de Puerto Rico como una medida de ahorro ante los retos económicos que enfrenta la Isla.
Según adelantó una fuente a Metro, la empresa había tomado medidas de ahorro en enero cuando redujo su plantilla de empleados de 48 a 12 personas.
PUBLICIDAD
Sin embargo, de acuerdo con la fuente, debido a “los cambios demográficos de los consumidores boricuas”, la empresa decidió cerrar su oficina local, lo que se traduce en el despido inmediato de 12 personas de las áreas de mercadeo, ventas, gestión comercial, recursos humanos y finanzas.
Aun así, la fuente sostuvo que los servicios de la plataforma de ventas online se mantendrán vigentes en la Isla, pero operados desde México.
La marca Groupon se estableció en Puerto Rico en el año 2011 y generaba entre $5.5 a $5.6 millones anuales. La empresa se creó en el año 2008 en Chicago, Estados Unidos, y su enfoque busca atraer clientes mediante la venta de artículos y servicios con descuento.
Vea también estas notas: