Noticias

India Martínez recorre el sendero de la buena suerte

PUBLICIDAD

La cantautora India Martínez, quien actuó junto a Franco De Vita en su espectáculo Primera Fila el pasado domingo, recorre senderos paradisíacos como describió a Puerto Rico para promover su quinta producción musical “Camino de la buena suerte”, nombre homónimo de su gira de conciertos en su natal España.

“Siempre intento seguir ese camino de las cosas que me gustan y me hacen feliz. Me siento bien afortunada por lo que hago, a lo que me dedico y por lo que he luchado”, reflexionó de entrada Jennifer Jessica Martínez su nombre de pila en entrevista con este diario.

PUBLICIDAD

El seudónimo de India es producto de su pasión por la naturaleza, tanto que se deja sentir en muchas de sus composiciones.

“Me gusta inspirarme en la naturaleza y me gusta recordar con mi música las cosas que se nos olvidan. Me gusta hablar de la fuerza de la mujer, siempre están presente en muchas de mis canciones, del valor de la mujer y de la amistad. Cosas que me inspiran en mi vida cotidiana y en mis experiencias a lo largo de los años”, detalló la cantautora quien ha compartido el escenario con renombrados cantantes como David Bisbal, Enrique Iglesias, Ricardo Montaner, Pablo Alborán y Julieta Venegas, por mencionar algunos.

De su tercera entrega bajo el sello Sony Music, afirmó  se inspiró en el fuego. 

“El disco te recuerda con una llama, ese interior que tenemos todos dentro y cada canción es como una aparición de ese fuego comparándolo con los sentimientos. La llama que se apaga también cuando algo nos duele mucho, ese humo denso que nos deja sin respiración”, describió.

En el álbum, que cuenta con 13 temas inéditos, se destaca la fusión de géneros musicales como el “pop latino, flamenco clásico y la flamencura que la llevo yo en la voz”.

PUBLICIDAD

“Yo vengo del flamenco pero desde muy pequeña he escuchado otra música y este disco enseña un poco lo que soy. Las canciones son todas inéditas y en gran parte soy coautora. Entre los temas hay amor, desamor y valores que me gusta mostrar a la gente, como el respeto a la naturaleza”, comentó.

De su actuación con el maestro venezolano De Vita, expresó “me encantó cantar con él en una tierra que no conozco y gracias a él se me dio la oportunidad de poder mostrar mi música aquí. La ovación que me dio el público, no solo al terminar la canción [Cuando tus ojos me miran], sino a mitad de canción, fue una gran emoción. Me sorprendí mucho porque mi música es nueva para los puertorriqueños. Además actuar en un sitio tan importante como el Choliseo, fue un gran privilegio”.

Hablando de su estancia en la Isla, mostró interés por visitar el Viejo San Juan por el parecido con su querida Córdoba.

Vea también estas notas:

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último