Con el propósito de convertir la avenida Domenech en una “calle completa”, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, inauguró ayer la tercera ruta de trolleys de Red Conecta, que transitará desde el Departamento del Trabajo, en la avenida Ponce de León, hasta el Coliseo Roberto Clemente.
Según la alcaldesa, la ruta beneficiará, sobre todo, a las personas de edad avanzada que residen en la avenida Domenech, donde hay varias égidas, y les permitirá moverse continua y gratuitamente hasta los laboratorios y las oficinas médicas y de Gobierno para realizar sus diligencias entre las 7:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, de lunes a viernes. Inicialmente habrá un solo trolley, pero podría incorporarse otro.
Cruz sostuvo que, ya que invirtieron $15,000 para reparar aceras y construir paradas, a partir de mayo otorgarán boletos de cortesía a los conductores que se estacionen en las aceras de la avenida Domenech, lo que podría afectar la ruta del trolley. En junio, iniciarían los boletos formales, ya que “no hay más breakecito”.
Por otra parte, la alcaldesa de San Juan indicó a preguntas de Metro que, aunque “no tengo reparos” con la designación de José Caldero a la superintendencia de la Policía, rechaza sus acciones durante los actos “violentos” que se suscitaron por parte de la Policía para limitar las protestas por la construcción del complejo turístico-residencial Paseo Caribe. Por esto le exhortó a Caldero que siga la política pública de esta administración para resolver los conflictos, que ha sido el “diálogo”, según Cruz.
Sobre el cierre de la Clínica Médico-Social Las Antillas, la funcionaria explicó que respondió a una serie de señalamientos del Gobierno federal y aseguró que el centro hospitalario reabrirá en 2016 como un centro de rehabilitación para personas en la primera etapa de alzhéimer.
Vea también estas notas: