Roberto Arango acepta su homosexualidad

“Yo no tengo nada que esconder a eso”, dijo Arango.

Tras salir del Senado a causa de un escándalo por unas fotografías y haber sido cuestionado en varias ocasiones sobre su orientación sexual, el exsenador Roberto Arango rompió hoy el silencio y aceptó en entrevista radial (NotiUno) su homosexualidad.

Al ser cuestionado sobre si es homosexual, Arango dijo: “Sí; y, además de eso, soy comerciante, además de eso soy padre, soy hermano, soy hijo; además de eso me gusta hacer trabajo comunitario, trabajo voluntario; además de eso, me gusta ayudar a las diferentes comunidades; me gusta y soy un ser que me gusta traer cambios”.

Asimismo, expresó que aceptó su orientación sexual luego de la salida del Senado, pues fue ese proceso el que lo ayudó a aceptarse a sí mismo.

Al principio, el exlegislador por el Distrito de San Juan, tenía miedo porque pensaba que cuando la gente se enterara lo iba a “guillotinar” de la plaza más grande de Puerto Rico. Sin embargo, luego de admitir su homosexualidad, lo que ha recibido es apoyo de las personas. “No lo podia creer”, dijo.

Para Arango no fue fácil este proceso de aceptación, pues asegura que fue “una lucha interna dura”. “Te toma años, porque pasas por un proceso de negación”, afirmó. Y más para él, quien le añade que nació en una familia de valores tradicionales y religiosos conservadores.

Luego del escándalo de las fotografías al desnudo que salieron a la luz pública, el también empresario tomó la decisión de renunciar a su escaño el 28 de agosto de 2011 para proteger a su hija. Entendía que separarse de la política era lo mejor para el bienestar y la salud emocional de ella.

“Todo padre va a tomar las decisiones que en un momento de crisis entienda”, añadió. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo