La exdirectora del Consejo de Educación (CEPR), Carmen Berríos, descartó hoy que le hayan pedido su renuncia o que dimitiera de su puesto por una supuesta persecución política, como se alegó inicialmente.
Sin embargo, lamentó que el presidente del CEPR, Ricardo Aponte Parsi, haya catalogado su desempeño en la agencia como “deficiente”, ya que en el tiempo que estuvo como directora del ente que regula la educación en la Isla nunca tuvo inconvenientes con los empleados.
PUBLICIDAD
“Yo presenté mi renuncia. A veces llega el tiempo en que uno ve cumplida su misión. Lo que me sorprendió fueron las expresiones que realiza (Aponte Parsi), pero para mí sigue siendo un ser humano bueno y un profesional de excelencia”, dijo Berríos en entrevista telefónica con Metro.
Sobre la posibilidad de una persecución política para nombrar un director del CEPR que fuera del Partido Popular Democrático (PPD), Berríos indicó que “no me sentía en esa situación”. Tanto Aponte Parsi como Berríos fueron nombrados el pasado cuatrienio por el exgobernador Luis Fortuño, quien unió el Consejo de Educación Superior y el Consejo General de Educación en una sola agencia.
La exlegisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP) no quiso decir si su sustituto, David Báez, que es afiliado al PPD, tiene la capacidad para el puesto. No obstante, sostuvo que Báez “es un empleado del consejo por 18 años y estuvo varios meses de director interino” del Consejo de Educación Superior.
“Yo me fui tranquila, con buena relación con mis empleados. Si me necesitan para cualquier aclaración de cualquier asunto, estoy en la mejor disposición”, afirmó Berríos, quien no detalló qué hará tras su renuncia, pero indicó que “tengo ofertas de empleo en la ciudad de Orlando (Florida)”.
La disputa por la renuncia de Berríos se dilucidó en la red social de Twitter, donde el exmiembro de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Jerome Garffer, le escribió en la cuenta de Aponte Parsi que “a lo largo de los últimos cuatro años ella había hecho una labor excelente y no es hasta ahora que se nombra a un PPD. ¿Es que ella es incompetente?”.
PUBLICIDAD
Mientras, el presidente del CEPR escribió en su cuenta que la renuncia había sido “voluntaria”, pero que “su labor (en la agencia) fue deficiente”.
Te recomendamos estos artículos:
- Joven publica una “selfie” muy arriesgada y se vuelve viral
- Espectacular descenso de surfista sobre una ola gigante
- Miley Cyrus luce irreconocible en portada de una revista