Noticias

Realizan marcha contra el aborto

Los manifestantes aseguraron que desde la legalización del aborto, hace 41 años, han perdido el derecho a nacer más de 7 mil bebés.

PUBLICIDAD

El Comité Nacional Pro Vida de Puerto Rico realizó hoy la edición 33 de su “Marcha Por La Vida” en el ala norte del Capitolio para concienciar sobre las opciones que tiene la mujer en lugar de recurrir a un aborto y para conmemorar también el natalicio y la vida del luchador de los derechos civiles de los afroamericanos Martin Luther King.

“Es una manifestación para brindarle protección a los niños en el vientre. Aquí hay protección para los animales, para el medio ambiente, la vegetación, para las cotorras, para las palomas en San Juan, pero no hay protección para el bebé en el vientre”, expresó el presidente del Comité Nacional Pro Vida de Puerto Rico, Carlos Sánchez.

PUBLICIDAD

Sánchez destacó que en los 41 años que el aborto es legal, cerca de 1.2 millones de fetos no han podido nacer en Estados Unidos. La suma en Puerto Rico está cerca de los 7,300 embarazos interrumpidos, señaló.

El líder religioso sostuvo que se seleccionó el Capitolio para la manifestación para hacerle un llamado a los legisladores a que “no deben estar perdiendo el tiempo en la marihuana, en la prostitución, en cuanta zanganería encuentran en la Legislatura de Puerto Rico”, sino que deberían enfocarse en un protocolo estricto para el aborto y en educar a las mujeres de que esta no es la única opción que tienen.

Para Yashei Rosario, una mujer de 45 años que nunca ha podido tener hijos, “es una crueldad de la vida que unos que pueden tener hijos deciden matarlos y otros que los queremos no podamos”. La mujer, residente en Vieques y líder comunitaria, sostuvo entre sollozos que le duele mucho “ver este maltrato”, que para ella es el aborto, “que es legal”.

“Conozco dos casos de violación que les recomendaron abortar y se arrepienten de haberlo hecho. La violación es algo con lo que la mujer no tuvo que ver, pero el aborto sí. El peor consejo que le pueden dar a una mujer es que aborte”, manifestó, por su parte, Adanitza Mejía, miembro del ministerio Pro vida de la Iglesia Católica.

Mejía le recomendó a las personas que no quieren tener hijos que recurran al medio de la “abstinencia”, que es el “único método que realmente sirve” para evitar los embarazos. “Si aún cuando tiene el bebé entiende que no lo quiere, que lo dé a una familia”, agregó Mejía, quien considera que la marcha no es una “manifestación” porque no recurren a la “confrontación”, sino a la educación.

PUBLICIDAD

“La vida es el valor más hermoso que uno puede promover”, aseguró el padre Carlos Pérez.

Esta manifestación coincide con una protesta de mujeres a favor del aborto frente al Cuartel General de la Policía en Hato Rey para exigirle al superintendente James Tuller que deje de tratar a las féminas que terminan un embarazo como unas criminales.

Te recomendamos estos artículos:

  1. Asesinan pupilo de Wisin & Yandel
  2. Aparece menor desaparecida en Caguas
  3. Nueva moda y peligrosa entre jóvenes llamada: Bikini bridge

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último