Noticias

Comisión cameral absuelve a ex secretaria de Familia

PUBLICIDAD

La Cámara de Representantes no encontró comisión de actos criminales ni faltas administrativas, en el manejo de las estadísticas relacionadas a los casos de maltrato a menores en el Departamento de la Familia (DF) bajo la pasada administración.

“Todas las ponencias y comparecencia de los funcionarios del DF, la Policía de Puerto Rico, la Administración de Tribunales, así como el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, hacen solo una recomendación de carácter administrativo y tiene que ver con mejorar el sistema de estadísticas de los casos de maltrato de menores en todas las agencias, no solo en el departamento”, sostuvo la representante del PNP, María Milagros Charbonier.

Esta tarde la Cámara recibió como acogido el informe final de la resolución de la Cámara 457, que buscaba investigar el manejo de los casos de maltrato a menores bajo la administración de Yanitsia Irizarry como titular del DF.

“Del mismo informe que emite la Comisión de Bienestar Social y para la Erradicación de la Pobreza, nos damos cuenta que el intento de perseguir y mancillar la reputación de una funcionaria pública no tuvo éxito”, sostuvo Charbonier.

“En el informe de 26 páginas solo, y lo vuelvo a repetir, solo hace hincapié a la necesidad de mejorar el sistema de recopilación de datos sobre los casos de maltrato. En ninguna parte del informe se menciona la comisión de actos criminales, o negligencia de los funcionarios pasados u otras tantas cosas que esta administración, desde el primer día, intentó achacar a la ex secretaria. Esto es una vindicación, por eso es que la mayoría parlamentaria radicó este informe sin mucha fanfarria. Ahí está la verdad en blanco y negro”, aseguró la legisladora.

Tags

Lo Último