Noticias

Las Fiestas de la Calle San Sebastián ya tienen su itinerario

El comité organizador de las 44 Fiestas de la Calle San Sebastián ya cuenta con su programa de actividades para el evento, que se llevará a cabo desde el 16 al 19 de enero de 2014, en el Viejo San Juan.

Durante las Fiestas de la Calle San Sebastián se presentará la ya tradicional Feria de Artesanías, Pinturas y Grabados, en el antiguo Cuartel de Ballajá, auspiciada por el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).

Además, se celebrará el Baile de Epoca, con el acompañamiento musical de la Orquesta Nacional, dirigida por el profesor Cuco Peña, y se disfrutará el tradicional Desfile de los Cabezudos, así como las esperadas dianas musicales por las calles de la isleta.

Recomendados

Frente a la Casa Campeche, en la calle San Sebastián, se presentará una exposición de pinturas y grabados al aire libre, una simultánea de ajedrez, la exhibición del cartel oficial de las fiestas y la presentación de grupos musicales en los restaurantes de la calle auspiciado por los comerciantes del área.

En el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe se presentará una feria de libros, grabaciones musicales, exposiciones temáticas, teatro infantil, bailes folclóricos, platos típicos, grupos musicales y la exhibición de las piezas sometidas para el certamen de tallas en madera de San Sebastián con más de mil dólares en premios.

Durante la celebración de las fiestas se entregará el Premio Anual San Sebastián 2014, que se otorga a reconocidas personalidades o entidades que han hecho aportaciones significativas a nuestra cultura.

De igual forma se celebrará una misa dedicada a personalidades fallecidas durante el pasado año.

En la tarima principal ubicada en la Plaza del Quinto Centenario se transmitirá un programa de música típica auspiciado por WIPR TV, producido por Luisito Vigoreaux.

En los cuatro días de celebración se presentarán orquestas de salsa y variado repertorio musical, así como grupos de bomba y plena. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos