La presidenta de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), Linda Orta, denunció ayer que la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) autorizó un aumento de sueldo de $45 mil para el nuevo presidente de la institución Uroyoán R. Walker Ramos.
El aumento de $150 mil para el nuevo presidente se aprobó el pasado jueves mediante la presentación de una resolución, dijo Orta.
En el cónclave también se anunciaron aumentos de sueldo para otros miembros del personal administrativo, aseguró.
“La resolución aún no ha salido por que la tiene que certificar la secretaria de la Junta de Gobierno (Ana Matanzo Vicens)”, indicó la principal representante de la APPU, quien se mostró indignada con la situación.
“La Junta de Gobierno tiene que establecer prioridades, tiene que hacer una revisión muy detallada de su planta física y de la implantación de un sistema para automatizar la matrícula, antes de estar otorgando aumentos salariales”, señaló Orta.
El presidente del Consejo de Estudiantes de la UPR del recinto de Río Piedras, Christian Arvelo, también se hizo eco de la información y escribió en su cuenta de Twitter sobre el nuevo aumento del que gozará Walker Ramos.
La Junta de Gobierno de la UPR está compuesta por 13 miembros.
El aumento a Walker Ramos se da a menos de un mes de haber salido electo presidente del principal centro docente del país.