Noticias

Invitan a "abrigar un alma esta Navidad"

PUBLICIDAD

En pleno mediodía se detuvo el tráfico vehicular en la Milla de Oro, en Hato Rey, para desplegar una enorme sábana con mensajes positivos para abrigar esperanza de las personas sin hogar.

Se trató de la sexta edición de la campaña “Abriga un alma esta Navidad”, de Iniciativa Comunitaria (IC), en colaboración con la cadena de tiendas Walmart en Puerto Rico, que promueve la venta de unas sábanas para abrigar los cerca de 24 mil personas que viven en las calles.

PUBLICIDAD

A son de la música de José Nogueras y la plena de Atabal, se desplegó la sábana -que se compone de distintas sábanas unidas que elaboraron los participantes, voluntarios y empleados de Iniciativa Comunitaria-, se dio a conocer que desde este próximo 22 de noviembre hasta el 22 de diciembre (viernes, sábados y domingos), las personas tendrán la oportunidad de obsequiar una frisa por un donativo de diez dólares.

Este año la campaña también busca comunicar un gesto entre el donante y quien recibe el obsequio, por ello quiene se sumen podrán llenar una tarjeta y enviar un mensaje de solidaridad, que se entregará junto a la frisa.

“Es un momento muy alegre pero al mismo muy solemne en que desafiamos a todo el pueblo, a que abra su corazón para atender a los cerca de 24 mil personas que viven en la calles, y es una situación de país que se agrava cada vez más”, expresó el salubrista José Vargas Vidot, principal oficial ejecutivo de IC a la agencia de noticias Inter News Service (INS).

Añadió que “estas sábanas marcan el desafío anual a mirar a las personas que son excluidos en las calles, aunque marcamos este evento con alegría en realidad para nosotros que trabajamos en las calles ocurre que mezclamos la alegría con la tristeza, por tantos que viven detrás de un puente y detrás de zafacones y que encuentran en la calle menos hostil que el que el resto de la sociedad que les excluye”.

En ese contexto explicó que el despliegue de la sábana que pretende ser la más grande del mundo, “no tiene tanta importancia como lo que es que nosotros como pueblo hayamos abandonado el gesto de solidaridad, amor y compasión que nos lleve hacer perfectamente compatibles con la respuesta de un ser humano al otro, con abrir nuestro corazón para que se encuentre con el otro”.

PUBLICIDAD

En tanto, Nogueras expresó a INS que “todo lo que sea solidaridad está en mi corazón y el amor al prójimo, no solo brindar felicidad, sino sanación y esto es lo que ICI está haciendo. Es un honor poder poner un granito de arena”.

La sábana que se desplegó en la avenida Ponce León, esquina calle Bolivia, tiene una medida de 20 x 35 y fue sometida al libro de récord Guinness.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último