Proponen aumentar salario mínimo de maestros a $3,000

La Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y el Departamento de Educación se opusieron a la medida.

El Senado comenzó hoy a discutir en vistas públicas un proyecto de ley que propone aumentar el salario mínimo de los maestros en la Isla de $1,750 a $3,000 mensual. Sin embargo, la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y el Departamento de Educación (DE) se opusieron a la medida por el impacto fiscal que conllevaría.

“Con la aprobación de esta medida, el impacto mensual del aumento sería de $18,520,011, más las aportaciones patronales de $2,713,182, para un impacto anual de $254,798,316, lo cual se convertiría en recurrente, tratándose de una suma significativa. No endosamos la aprobación de dicha medida”, declaró la técnico legal Rosa Feliciano en representación del director de la OGP, Carlos Rivas.

Mientras, el secretario de Educación, Rafael Román, comunicó por medio de Julia Nazario que “el DE apoyaría cualquier iniciativa o proyecto dirigido a hacerle justicia salarial a los maestros”. No obstante, reiteró que la agencia “no cuenta en estos momentos con los fondos necesarios para implementar la iniciativa contenida en el Proyecto del Senado 727. Para lograrlo, se deben identificar y asignar los fondos al DE”.

La senadora Maritere González es la autora del proyecto que propone incrementar el salario de los maestros, que desde hace casi una década no reciben un aumento.

Puerto Rico le dedica a la educación el 12.4% de su presupuesto consolidado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo