0 of 8
Sacerdotes de la catedral episcopal San Juan Bautista, en Santurce, bendijeron cerca de 13 mascotas en una manifestación de agradecimiento a Dios al conmemorarse hoy el día de San Francisco de Asís, patrón de los animales.
“En este oficio lo que hacemos es darle gracias al Señor porque nos regaló a estos compañeros, porque son compañeros nuestros en la soledad, y el Señor los creó para que fueran nuestros amigos, compañeros y a veces hasta nuestros paños de lágrimas”, dijo a la agencia Inter News Service (INS) el sacerdote episcopal Sergio Rojas Arroyo luego de terminar las bendiciones.
PUBLICIDAD
Según explicó, con la actividad “recordamos a San Francisco de Asís bendiciendo a Dios por medio de una parte de su creación, que son los animales”.
Bendecir a los animales es una costumbre que existe en la iglesia episcopal como parte de la celebración del día de San Francisco de Asís porque, según Rojas Arroyo, “San Francisco nos enseñó a alabar a Dios a través de su creación y los animales son parte de la creación de Dios”.
Esta vez, en la bendición de animales llevaron un gato y más de diez perros, pero esperaban cualquier tipo de animal.
El cura explicó que en años anteriores han llevado caballos, conejos, hámsteres, pájaros y tortugas.
Al finalizar el oficio, conducido por Rojas Arroyo junto al sacerdote Dimas David Muñoz Quintana, se realizó la bendición de los animales y después se entregó un certificado de bautismo a cada dueño de mascota a nombre del animal.
Fotos: Inter News Service