Establecen línea para renovación de licencias de profesionales de la salud

Secretario de Salud hizo el anuncio tras denuncias sobre congestión en Oficina de Reglamentación y Certificación

Por Inter News Service

El secretario de Salud, Francisco Joglar Pesquera, adelantó hoy la creación de un centro de llamadas, como parte de varios cambios en el proceso de la recertificación que se realiza en la Oficina de Reglamentación y Certificación de los Profesionales de la Salud (ORCPS).

Específicamente, detalló que los profesionales y expertos de la salud podrán acceder a un centro de llamadas, donde se contestarán sus dudas y se proveerá un sistema de recibo y trámite de documentos.

De esta manera, la información podrá ser evaluada para proceder con la certificación, añadió el titular de Salud.

“Esta es sólo una de las alternativas para potenciar y garantizar el servicio que se debe brindar a los profesionales de la salud y a la ciudadanía. Sin embargo, hago hincapié en que todo profesional de la salud tiene que cumplir con la entrega de todos los documentos exigidos por las Juntas de Licenciamiento”, señaló Joglar Pesquera.

La directora de la Orcps, Gladys Torres, abundó que la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica, así como la Junta de Farmacia concedieron una moratoria hasta que se establezca el sistema oficial.

Recientemente, profesionales de la salud han criticado a la dependencia pública, ya que no han podido hacer su renovación de certificación por problemas en el sistema.

“Cada profesional de la salud debe reunir todos los requisitos para su renovación a la fecha real de vencimiento de su licencia. Cada caso se evaluará para determinar elegibilidad de la moratoria”, señaló Torres.

La ejecutiva añadió que los licenciados por la Junta de Enfermería que tenían que renovar sus licencias entre el 24 al 31 de julio tendrán moratoria hasta el 15 de agosto.

“Se espera que, a través del centro de llamadas, las visitas a la Orcps sean mínimas. Además de las juntas aquí citadas, las otras juntas, como entes independientes, están evaluando las posibilidades dentro de sus leyes y reglamentos de conceder prórrogas o licencias provisionales, entre otras determinaciones”, señaló la directora de la Junta.

La Oficina de Reglamentación y Certificación administra el funcionamiento de 30 juntas que regulan 54 profesiones de la salud.

Los profesionales de la salud pueden llamar al 787 705-8364, para recibir los nuevos servicios.

Loading...
Revisa el siguiente artículo