Noticias

Los genes ¿culpables de la infidelidad?

Debemos estar alerta ante todos los posibles pretextos que nuestra pareja encuentre para ser infiel, pues esta noticia parece ser una buena excusa.Resulta que Investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York encontraron que quienes poseen una variante del gen DRD4, que se encarga de recibir la dopamina (neurohormona que se secreta en el hipotálamo cuando nos enamoramos –sensación de maripositas en el estómago ), es más probable que tengan tendencia a ser infieles.

Justin García, autor principal de la investigación, asegura que los individuos que tienen una cierta variante de este gen, tienen más posibilidades de contar con ciertas conductas sexuales como la infidelidad y la promiscuidad.

Para llegar a estas conclusiones, el equipo de científicos estudió a 181 adultos, entre hombres y mujeres, quienes contestaron un exhaustivo cuestionario sobre sus relaciones y conductas sexuales. Posteriormente les tomaron muestras de su ADN para examinarlo, lo que arrojó que el 50% de los participantes tenían la variante 7R+ del gen DRD4, habían sido infieles a su pareja.

Los investigadores detallaron que la motivación para las conductas sexuales de infidelidad y promiscuidad parece provenir de un sistema de placer y recompensa que se relaciona con la liberación de la dopamina. “En los casos de sexo sin compromiso, los riesgos son altos, las recompensas importantes y la motivación variable: todos elementos que aseguran una descarga de dopamina”, explicó Justin García.

El experto aseguró que el comportamiento sexual cambia mucho entre distintas poblaciones, pero también al interior de cada núcleo social; agregó que uno de los propósitos de dichas indagaciones es tener más pruebas de cómo los genes afectan la conducta sexual humana, ya que hasta el momento son escasos las investigaciones que hay con respecto a este tema.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último