La nominada a administradora de la Administración de Derecho Laboral, Sally López, quien fue protagonista de un escándalo por fotos en donde posaba en traje de baño, sería removida de su cargo en el Departamento del Trabajo.
Según fuentes de Metro, entre las razones para su remoción se encuentra que la nominada mintió bajo juramento en su documento de nominación al Senado. En el mismo negó haber sido demandada.
PUBLICIDAD
Sin embargo, ha sido demandada en al menos 7 ocasiones. Además, tiene un problema económico con una propiedad en Salinas, de donde López es oriunda, que se la han intentado ejecutar en varias ocasiones. Los datos apuntan a que las demandas relacionadas a esta propiedad no las atendía y eran dictadas en rebeldía.
Entretanto, existen serios cuestionamientos de los ingresos reportados por López y su esposo. Según los datos provistos, la funcionaria reporta ingresos por $80,000 pero mantiene varias propiedas, lo que no concuerda con su estilo de vida.
Metro supo que la vista de confirmación lleva detenida dos semanas en el Senado, precisamente por problemas con el informe técnico de la Comisión que atiende el nombramiento. Además, que le faltó a la confianza de Fortaleza porque la nominada omitió que había sido demandada en varias ocasiones.
El nombre de López salió a relucir tras la divulgación de unas fotos en ropa provocativa. En aquel momento el secretario del Trabajo, Vance Thomas le dio un espaldarazo a la nominada y reiteró que contaba con su apoyo para la posición.