Noticias

Lamentan muerte de David Noriega

Ante la muerte del ex candidato a la gobernación por el Partido Independentista, David Noriega, las muestras de afecto y solidaridad no se han hecho esperar:

Gobernador Alejandro García Padilla: “Wilma y yo le extendemos nuestro sincero pésame y nos unimos al dolor que embarga a la familia del exlegislador David Noriega, uno de los más fuertes luchadores contra la corrupción gubernamental en Puerto Rico. Por algo se ganó el nombre del Fiscal del Pueblo. David fue uno de esos independentistas que por su naturaleza trascendió los clásicos tribalismos partidarios. Cosechó amigos en todos los frentes y sectores. Siempre se le recordará, entre otras luchas, por la particular manera en que asumió su responsabilidad como legislador. Estamos consternados.”

Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto: “Puerto Rico sufre hoy la muerte de uno de sus grandes patriotas contemporáneos. Hizo patria en la defensa sostenida de sus ideales políticos, e hizo patria, además, como guardián celoso en contra de la corrupción en todas sus manifestaciones y a favor de la responsabilidad en el servicio público. Todos y todas estamos en deuda con él por una vida buena y generosa al servicio de los mejores y más nobles valores de la nación puertorriqueña. Desde San Juan, nuestra Ciudad Patria, un abrazo solidario para los suyos en este momento de dolor. Descansa David, te lo mereces”.

Recomendados

Presidente del PIP, Rubén Berríos Martínez: “Mis condolencias en estos momentos de dolor a su esposa, a sus dos hijos e hija y a toda su familia. El licenciado David Noriega fue un destacado legislador, jurista y hombre de bien a quien Puerto Rico mucho le debe. Como legislador independentista (Noriega) hizo valiosas aportaciones a la lucha por nuestra Independencia, tanto dentro como fuera de la Legislatura. Como hombre de fe, que siempre lo fue, descanse hoy en la paz del Señor”.

La presidenta del Movimiento Unión Soberanista, María de Lourdes Guzmán: “La vida de David Noriega se caracterizó por su entrega total a las causas justas y su firme compromiso con la libertad de su país”, refirió la abogada. En su trayectoria se caracterizó por su transparencia y su rectitud. Como funcionario público se ganó el respeto de todo el pueblo, denunciando la corrupción tanto en la Legislatura como en el gobierno y la persecución del independentismo, en lo que se conoció como el caso de las carpetas”.

Presidente del Senado, Eduardo Bhatia: “Puerto Rico está de luto. Hoy el país pierde a uno de sus guardianes más importantes. Con su verbo fuerte y atinado nos enseñó a luchar por lo que uno cree, a promover un mejor país.Noriega era el ejemplo del servidor público pulcro, íntegro y decente. Entendía el bien común mejor que nadie. Atacó la corrupción con valentía y con firmeza y en esa lucha siempre ganó. ¡Celebro su vida, sus luchas y enseñanzas! Descansa en paz amigo”.

Presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló: “David fue un hombre que caló hondo en la conciencia de todos los puertorriqueños, fueran independentistas o no. El pueblo lo honró con su voto en las elecciones de 1984 y 1988 para ocupar un escaño como representante. Allí, desde la Cámara de Representantes, su voz fue siempre un reclamo vivo de verticalidad, fuerza y honestidad”

Presidente PNP Pedro Pierluisi: “Diferimos ideológicamente desde el ámbito político pero compartimos el deseo de la descolonización, la definición política y el bienestar de nuestro querido Puerto Rico. En nombre mío, del Partido Nuevo Progresista, y de mi esposa María Elena, nuestro más sincero deseo de fortaleza a la familia, y nuestro reconocimiento a todas sus luchas”

Representante Luis Vega Ramos: “David Noriega fue un paladín de las causas de la honestidad en el servicio público y de la generación de consensos para lograr nuestra soberanía. Combatió ferozmente a los mercaderes que buscaban saquear con impunidad el templo de la cosa pública. En tiempos recientes aportó enormemente a la educación cívica sobre la soberanía del país y a tender puentes entre sectores puertorriqueñistas. Extrañaremos su voz y su pasión. Un abrazo fuerte a su familia y amigos.”

Representante Jenniffer González: “mi más sentido pésame a la familia de quien en vida fuese un fuerte fiscalizador, un gran luchador por su ideales, el político, ex legislador y analista político David Noriega. Su lucha por su convicción es por demás respetable. Aunque sé que la muerte de un padre deja un profundo vacío, espero que sus familiares, en especial sus hijos, puedan encontrar consuelo en el Todopoderoso”.

Expresidente del Senado, Thomas Rivera Schatz: “Mucha resignación y fortaleza a la familia de David Noriega, descanse en paz”, a través de su cuenta de Twitter.

Ex respresentante Iris Miriam Ruiz: “Como exlegisladora y exportavoz de la mayoría en la Cámara de Representantes expreso mi profundo pesar por la partida de David Noriega, un hombre de intensa integridad personal, que antepuso el bienestar del país a cualquier otro tipo de consideración personal y que entregó su talento, energías y profesionalismo a servir a nuestro Pueblo. Nunca diferencias ideológicas mancillaron una relación de amistad y compañerismo con un caballero que se distinguió por ser un buen puertorriqueño”.

Alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges: “Puerto Rico pierde uno de los líderes que siempre estuvo defendiendo la íntima fibra moral de nuestro Pueblo, defendiendo con tenacidad el ideal de independencia y promulgando con sus actos y sus palabras, la superación social de todas la comunidades, enfrentando con su palabra y estatura moral todos los desafíos que impone la vida pública y el servicio al País”.

Ex presidente del Senado, Charlie Rodríguez-: Siempre es propio reconocer a todos los que abrazan el servicio público electivo, honrando la confianza del Pueblo con sus actos, honestidad y entereza moral. Compartimos labores en la Cámara de Representante donde sobresalió su caballerosidad y trabajo legislativo. David Noriega fue uno de esos paladines que representó al ideal de la independencia con temple, compromiso y verticalidad. Fue un honor compartir con él en diferentes ámbitos e instancias y despedirlo como un gran hombre comprometido con Puerto Rico.

Pedro Julio Serrano: David Noriega fue un patriota en todo el sentido de la palabra. La patria se hace cuando se lucha a favor de los marginados de nuestra sociedad, cuando se es íntegro, cuando se pone la acción donde se pone la palabra. Entre otras muchas cosas, tenemos una deuda de gratitud con David por liderar la investigación que condujo a los arrestos y las convicciones por el robo de fondos en el Instituto del Sida. Sin él, no hubiera sido posible hacerle justicia a tantas personas que vivimos con vih/sida. Por eso y mucho más, gracias David Noriega. Mi solidaridad y abrazo a sus allegados”.

José “Che” Paralitici: “Es una gran pérdida para el país”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos