Varios sectores del municipio de Arecibo, Camuy y Hatillo podrían enfrentar bajas en la presión del servicio de agua potable hasta la interrupción del servicio, ya que las represas de la región norte se encuentran obstruidas por las lluvias que experimentó la zona en los últimos dos días.
El director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) del área de Arecibo, Félix González, informó que las represas que sirven aguas crudas a las plantas de filtros Arecibo Urbano y Quebrada de Arecibo, así como a la planta de filtros Camuy-Hatillo obstruyeron el caudal de agua que requiere estas instalaciones para operar a su máxima capacidad.
PUBLICIDAD
Brigadas de la AAA se encuentran en las instalaciones de las represas en labores de mantenimiento y limpieza y se estima que los trabajos culminen en la tarde de hoy, adelantó González.
Mientras las labores se realizan los residentes de Berrocal, Quebrada, Santiago Vega, Aibonito, Bayaney Sorondo, Mariposa, Sonadora, Echegarey, sector Villanueva, sector Pitre, Dominguito, Hato Arriba, Calichosa sector La Gallera del municipio de Arecibo se verán afectados en su servicio.
Igualmente, los abonados de Hatillo que residen en Santa Rosa, Naranjito, Pajuil, Campo Alegre, sector 10-1 y 10-2 y Capaez, así como las comunidades Yeguada, La Pica, Puente, Membrillo, Piedra Gorda, Zanjas, Mantojillo, Las Vegas y sector Pipo Crespo de Camuy también enfrentarán problemas en el servicio de agua potable.
“Nos encontramos vigilantes al informe del tiempo, ya que se ha pronosticado fuertes lluvias en la tarde de hoy, con el propósito de tomar las medidas necesarias que nos permitan ofrecer un servicio de agua continuo y de excelencia a nuestros abonados”, manifestó el funcionario.