Noticias

Autoridades federales diligencian 31 arrestos en Canóvanas

PUBLICIDAD

Agentes federales llevan a cabo desde temprano un operativo en el sector Monte Verde, del barrio San Isidro de Canóvanas, para arrestar a 31 personas y desarticular una narcopandilla que controla la zona.

Según el director interino de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Pedro Janer, hasta el momento se han realizado 20 arrestos; 16 personas en Puerto Rico y cuatro en Filadelfia.

Janer comentó a WKAQ que a estos sujetos se les busca por la distribución de cocaína y crac y posesión de armas de fuego. Esta organización, descrita como “altamente violenta”, se dedicaba a la intimidación y a cometer crímenes violentos para eliminar a la competencia y ejercer el control en esa vecindad.

El Director Interino de la DEA mencionó que dos personas de la organización fueron asesinadas recientemente.

Durante el operativo, se ha confiscado droga y armas de fuego.

Recomendados

Se informó, además, que el cabecilla del grupo es buscado en Estados Unidos. Muchos miembros han viajo a la nación estadounidense para esconderse.

“Estamos bien confiados que vamos a arrestar a todas las personas que estaban involucradas”, dijo Janer a WKAQ, quien afirmó que esperan haber detenido a todos los acusados antes de las 12:00 del mediodía.

La investigación para realizar estos arrestos inició en el 2007, mismo año en que la organización comenzó operar. 
 

Tags

Lo Último