Noticias

Arrestan a manifestante en protesta contra la privatización del aeropuerto

PUBLICIDAD

Agentes del Homeland Security arrestaron hoy al militante Víctor Domínguez, del Partido Nacionalista de Puerto Rico (PNPR), por penetrar más allá de la zona establecida por la Policía para la manifestación en contra de la privatización del Aeropuerto Luis Muñoz Marín. 

Según la portavoz de prensa de la Policía , Michelle Franco, a Domínguez se le radicarán cargos por obstrucción a la justicia. El detenido se encuentra en el Cuartel de la Policía, dentro del Aeropuerto.

Este arresto se dio luego que los manifestantes se molestaran porque la Policía incumplió los acuerdos establecidos antes de la protesta. De acuerdo al director de prensa del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Lcdo. Alvin R. Couto de Jesús, la manifestación iba a llegar hasta la entrada del Aeropuerto. Sin embargo, agentes de la Policía se posicionaron 50 metros antes del área acordada.

“La manifestación fluyó con normalidad hasta que la Policía comenzó a impedir el paso”, dijo el Lcdo. Couto de Jesús.

“La Policía incumplió”, añadió el licenciado.

Recomendados

Tras observar que los agentes se mantenían firmes en impedir el paso, algunos manifestantes saltaron vallas para avanzar hacia la terminal aérea, lo que provocó una mayor presencia policial. Uno de estos fue Domínguez, a quien los oficiales le quitaron una bandera puertorriqueña y lo lanzaron al suelo.

Según el Director de prensa del PPT, se había acordado que se dejarían dos carriles accesibles para las personas con viajes pautados. Sin embargo, el “Aeropuerto estuvo paralizado por 30 minutos” cuando comenzaron los enfrentamientos.

“La Policía nos ha hecho muchos trucos. Pusieron vallas y policías en caballos 50 metros antes del área donde estaba acordado”, dijo, por su parte, Juan Camacho, portavoz de la organización Pueblo Unido en Defensa del Aeropuerto (Pueda).

Esta protesta, convocada por Pueda, congregó a 2,500 personas. El propósito era impedir la privatización del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. Los manifestastes marcharon desde la urbanización Los Ángeles hacia la terminal aérea con pancartas que leían “Nuestro aeropuerto no se vende ni se alquila” y “Alejandro tu mamá está avergonzada de ti”, entre otros comentarios.

Integrantes de Pro Solidaridad de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Prosol-UTIER), la Hermandad de Empleados de Oficina, el Partido del Pueblo Trabajador, la Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE), el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), el Movimiento Unión Soberanista (MUS) y el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) participaron en la protesta.

Tags

Lo Último