Noticias

Con nuevo horario el Servicio Postal de Estados Unidos

PUBLICIDAD

El Servicio Postal de Estados Unidos anunció hoy que desde el próximo 5 de agosto implementara un nuevo horario de entrega, que incluye el despacho de paquetes de lunes a sábado y de correo entre lunes y viernes.

Una vez establecido en Estados Unidos y Puerto Rico, el nuevo programa permitirá reducir costos que alcanzan cerca de dos billones de dólares anuales. Actualmente, el servicio postal estadounidense implementa distintos programas para reducir costos en áreas como sus oficinas, entregas y procesamiento de correo.

PUBLICIDAD

Desde 2006 atraviesa por una difícil situación económica, que lo ha llevado a reducir su base de costos anuales de alrededor de 15 billones de dólares, así como también de eliminar o cortar 193 mil puestos de carrera, que equivale a un 28 por ciento de sus empleados. Además, entre otras medidas que ha tomado en los últimos años para reducir costos realizó una consolidación de más de 200 oficinas del servicio postal. A pesar de que en los últimos años el servicio postal ha luchado por un cambio de horario en la entrega de correos y paquetes a cinco días, se ha experimentado desde 2010 un ascenso de 14 por ciento en la entrega de paquetes.

En agosto, el servicio de correo a direcciones residenciales se realizará de lunes a viernes, mientras que los paquetes serán entregados los seis días.

Asimismo, la entrega de correo a buzones o apartados (PO Box) y las oficinas postales ofrecerán sus servicios hasta los sábados.

Aunque el anuncio de su reducción en la jornada laboral se realiza hoy, se debe además someter y aprobar una medida en el Congreso de los Estados Unidos para este fin.

El Servicio Postal exhortó a los congresistas a que establezcan una nueva reforma legislativa para controlar costos y generar nuevos ingresos al correo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último