Noticias

¿Quién era Adam Lanza? El autor de la masacre escolar en Connecticut

PUBLICIDAD

Adam Lanza, el joven de 20 años autor de la masacre en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown,Connecticut el pasado viernes, “era muy inteligente”, dicen sus vecinos y ex compañeros de clases, “pero era un poco antisocial y estaba muy perturbado”, reportó ABC News.

En la mañana del viernes, Lanza mató a su madre Nancy en el hogar donde residían en Newtown y luego fue a la primaria Sandy Hook. Allí, vestido con equipo de combate negro, rompió una ventana de la escuela y en varios minutos tiroteó a 6 adultos y a 20 niños entre las edades de 5 a 10 años.
 

El tiroteo acabó con Lanza infligiéndose un tiro en la cabeza que le dio la muerte. Multiples armas fueron encontradas en la escena, incluyendo dos pistolas semiautomáticas registradas bajo el nombre de su madre. Un rifle Bushmaster fue encontrado, también registrado bajo el nombre de Nancy Lanza, en el carro del asesino.

Pero antes de estos hechos trágicos, los residentes de Newtown ya habían identificado que Adam Lanza podría tener un tipo de desórden de personalidad.

“Adam Lanza ha sido raro desde que teníamos 5 años” escribió un vecino del asesino y ex compañero de clases, Timothy Dalton, en su cuenta de Twitter. “Por más horrible que son estos hechos, no puedo decir que estoy sorprendido.”

Recomendados

Odiaba tener que hablar frente a la clase y lo hacia ver,el responderle a sus maestra, casi como un esfuerzo que tenía que hacer físicamente. No tenía mucho, si algún, amigo y siempre se sentaba cerca de la puerta del salón para poder irse rápido luego de acabarse la clase.

No le gustaba tomarse fotos, nisiquiera para participar del anuario escolar y a diferencia de la mayoría de los jóvenes de su edad, no tenía un perfil en Facebook o Twitter.

Los padres de Lanza se divorciaron en el 2009. Adam tenía 17 años al momento del divorcio y permaneció viviendo con su madre en Connecticut luego de la ruptura de la pareja.

Además de Adam, los Lanza tuvieron otro hijo, 4 años mayor que el asesino, de nombre Ryan. Durante la mañana del incidente del viernes, se informó a los medios de manera erronea que el asesino se llamaba Ryan, pero el notificó por Facebook que no fue el quien llevó a cabo la masacre y que estuvo trabajando todo el día.

Adam llevaba la identificación de su hermano al momento de llevar a cabo el tiroteo y es probable que esta es la razón por la cual ocurrió la confusión entre hermanos antes de que se aclararan los hechos del suceso.

 

Tags

Lo Último