Mundo

Explota bomba en hospital de Tailandia

Más de 20 personas resultaron heridas.

BANGKOK – Una bomba estalló el lunes en un hospital administrado por militares en Bangkok y dejó más de 20 heridos, en el tercer aniversario de un golpe de estado militar, informaron las autoridades.

Los investigadores encontraron restos de cables y baterías en terrenos del Hospital Phramongkutklao, indicó Srivara Ransibrahmanakul, subdirector nacional de policía.

“En este momento podemos confirmar que es una bomba”, señaló.

Recomendados

Por el momento se desconoce quién estuvo detrás del ataque o si de alguna manera está relacionado con el aniversario del golpe militar de 2014 que derrocó a un gobierno democrático.

El jefe del ejército, el general Chalermchai Sittisart, dijo que al parecer en la explosión _y en otras dos ocurridas en semanas recientes_ se usaron materiales parecidos y probablemente fueron parte de un plan para trastornar al gobierno.

“Todo esto fue hecho con la meta de crear desorden al trabajo administrativo del gobierno y el NCPO”, dijo Sittisart, en referencia al Consejo Nacional para la Paz y el Orden, nombre oficial de la junta que gobierna el país.

La explosión del lunes también causó más daños que las dos explosiones previas, agregó.

“Esta bomba tenía la intención de causar víctimas porque estaba llena de una gran cantidad de clavos grandes”, puntualizó. Pero Sittisart advirtió que “no debemos llegar a ninguna conclusión” sobre quien estuvo detrás del ataque.

La explosión dejó 21 heridos, una de ellas de gravedad, según el teniente general Saroj Kiewkajee, oficial en el centro médico. Trece personas fueron dadas de alta poco después de la explosión.

La policía había dado antes una cifra de 25 heridos.

Phramongkutklao es un hospital administrado por militares que también atiende a civiles. El radio de la explosión fue de entre 2 y 3 metros (hasta 9 pies), indicó la policía.

Desde el golpe militar de 2014 se han registrado al menos seis explosiones en Bangkok.

El pasado lunes estalló una bomba enfrente del Teatro Nacional, que dejó dos heridos. El mes pasado también hubo una detonación parecida delante de una vieja oficina de la lotería nacional que también dejó un par de heridos.

La mayoría de las bombas que han explotado en la capital tailandesa han causado solo daños menores, salvo por la ocurrida el 17 de agosto de 2015, que dejó una veintena de muertos cerca de un popular santuario hindú.

Tags

Lo Último

Te recomendamos