Mundo

Absuelto joven millonario acusado de violación porque “no lo disfrutó”

El joven pertenece a una familia influyente y acaudalada.

Un joven mexicano fue encontrado no culpable de agredir sexualmente a una colegiala, porque “no lo disfrutó”, según reportes internacionales.

Se trata de Diego Cruz —uno de los cuatro jóvenes acusados de violar a una menor de edad en Veracruz conocidos como Los Porkys— y su absolución se dos meses después de que España ordenara su extradición.

El Juez Tercero de Distrito de Veracruz estimó que el delito de pederastia imputado a Diego, de 21 años, no quedó fehacientemente comprobado, por lo que otorgó el recurso contra la formal prisión que le dictaron el pasado 23 de enero por ese delito.

Recomendados

“Con este amparo cualquiera podría tocar a una niña sin consecuencias penales”, contó a EL PAÍS el padre de la víctima poco después de conocer el fallo. El caso de Los Porkys, todos hijos de empresarios influyentes, indignó el año pasado a México y encendió el debate sobre la impunidad de los más poderosos.

El joven era el segundo detenido de los de los cuatro implicados en el caso contra la menor Daphne Fernández. Este huyó de México cuando el caso alcanzó una amplia notoriedad pública. Cruz fue detenido en Madrid en junio del año pasado mientras salía de fiesta con unos amigos.

Fue entonces que comenzó una batalla legal para intentar frenar su extradición, la Audiencia Nacional decretó que fuera entregado a México. Dos meses después, la misma Justicia que pidió su captura, hoy ha decretado su absolución.

De acuerdo con la investigación, el juez ha determinó que si bien es cierto que Daphne Fernández, que tenía 17 años en ese momento, declaró que el imputado, junto a sus amigos, le tocó los senos, le metían las manos debajo de la falda y le “introdujo sus dedos en la vagina”, no se observa una intención “lasciva”.

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos