Mundo

Investigan como "ataque terrorista" incidente en Londres

[Actualización] Un sospechosos fue baleado por la policía, un mujer murió y hay varios heridos

La cadena BBC informó esta tarde que un oficial de la policía fue apuñalado por un atacante en los alrededores de la Casa del Parlamento británico. El atacante fue baleado por la policía, aunque antes atropelló a varias personas mientras conducía un auto en el famoso Westminster Bridge.

De acuerdo al medio, un médico del Hospital St. Thomas confirmó que varias personas resultaron heridas, algunas con heridas “catastróficas”. Las autoridades investigan el suceso como un ataque terrorista. El auto se estrelló luego en una acera cercana a la Casa del Parlamento. Algunos testigos videntes del momento publicaron videos en las redes sociales. Al momento ningún grupo terrorista se ha adjudicado el ataque.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “ha sido informado sobre la situación” en Londres y está monitoreando eventos, de acuerdo a su secretario de prensa, Sean Spicer.

Recomendados

El Departamento de Estado de Estados Unidos también informó que está monitoreando de cerca el incidente e instó a los estadounidenses en Londres a evitar el área.

“Estamos dispuestos a ayudar de cualquier manera que las autoridades británicas encontrarían útil”, señaló el portavoz Mark Toner, añadiendo que la Embajada de Estados Unidos en Londres sigue de cerca las noticias y está disponible para ayudar a cualquier estadounidense afectado. El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, también reaccionó a los hechos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos