Un alto asesor de la Casa Blanca renovó el domingo su apoyo al decreto de inmigración del presidente Donald Trump, y elogió el aumento de deportaciones.
La Casa Blanca continúa sopesando sus opciones luego de sufrir una derrota judicial la semana pasada, cuando un juez suspendió temporalmente el decreto de Trump que buscaba cancelar el programa de refugiados de Estados Unidos y prohibir el ingreso al país de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.
PUBLICIDAD
Stephen Miller, principal asesor político de Trump y uno de los arquitectos del decreto, insistió durante varias entrevistas el domingo en que el presidente tiene autoridad ejecutiva cuando se trata de prohibir el ingreso a extranjeros que considera que representan un riesgo para el país.
Dijo que Trump hará “todo lo que sea necesario hacer, de acuerdo con la ley, para mantener a este país a salvo” y criticó a los jueces que se interpusieron en su camino.
“Esta es una usurpación judicial del poder. Es una violación de los papeles propios de los jueces al litigar disputas, lo combatiremos”, dijo Miller en una entrevista con el programa “Fox News Sunday”.
En cuanto a los próximos pasos del gobierno federal, Miller dijo que “todas las opciones permanecen en la mesa”, entre ellas una apelación ante la Corte Suprema.