Mundo

Premier australiano dice que Trump cumplirá acuerdo de refugiados

Spicer dijo que Trump aceptó cumplir un acuerdo firmado por el gobierno de Obama para reasentar hasta 1.250 solicitantes de asilo rechazados por Australia

El primer ministro australiano descartó el domingo cualquier modificación de un acuerdo por el que Estados Unidos reasentará a cientos de refugiados musulmanes, pese a que el presidente Donald Trump calificó de “tonto” el pacto bilateral que heredó del gobierno de Barack Obama.

El primer ministro Malcom Turnbull también desestimó la sugerencia de un periodista de la cadena de televisión Nine Network de que debería quejarse por el hecho de que el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, haya dicho mal su apellido repetidamente en encuentros con periodistas, en los que dijo “Trumbull”. Turnbull opinó que “lo importante son los resultados”.

Spicer dijo que Trump aceptó cumplir un acuerdo firmado por el gobierno de Obama para reasentar hasta 1.250 solicitantes de asilo rechazados por Australia. Trump hizo el compromiso durante una conversación telefónica con Turnbull el fin de semana pasado, pero desde entonces tuiteó: “¡Voy a estudiar este trato tonto!”.

Recomendados

Turnbull dijo que el presidente de Estados Unidos no exigió nada a cambio de reasentar a los refugiados mayormente musulmanes procedentes de África, Oriente Medio y Asia. “Absolutamente no”, dijo Turnbull. “Es obvio que el presidente Trump ha dicho que él no lo habría hecho (el pacto), pero se ha comprometido a cumplirlo”.

En la actualidad, Australia paga a los gobiernos de Nauru y Papua Nueva Guinea, dos países pobres del Pacífico, para mantener a los refugiados en campamentos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos