LONDRES (AP) — El aeropuerto londinense de Heathrow canceló decenas de vuelos el jueves ante el pronóstico de nevadas y fuertes vientos en Gran Bretaña.
Heathrow, el aeropuerto con más tráfico de Europa, indicó que 80 de los aproximadamente 1.350 vuelos previstos para el jueves se habían cancelado de forma preventiva debido al mal tiempo. Las autoridades pidieron a los pasajeros que consulten el estado de sus vuelos antes de ir al aeropuerto.
PUBLICIDAD
Los meteorólogos británicos han emitido alertas por nieve en buena parte del país hasta el sábado, con frecuentes nevadas y vendavales en Escocia, Irlanda del Norte y el norte de Inglaterra. También podría haber aguanieve o nieve en el sur de Inglaterra.
Atribuyeron el estado del tiempo a una masa de aire polar originada en el norte de Canadá.
El Aeropuerto de Gatwick, también en Londres, dije que podría haber demoras y cancelaciones debido a las advertencias sobre nieve y hielo en las rutas.
Las autoridades dijeron que los habitantes de la aldea de Jaywick, en la costa sureste, fueron evacuados ante la posibilidad de grandes olas e inundaciones.
Las escuelas cerraron en algunas partes del país y se envió a los alumnos a casa.