Mundo

Tormenta invernal causa problemas en noreste de EE. UU.

"Es la dura realidad" para los estadounidenses

La nieve y la lluvia helada hicieron hoy la vida difícil a los habitantes de la costa este de Estados Unidos, al arribar una tormenta invernal. El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias para zonas de los Grandes Lagos y del noreste.

La tormenta dejó casi 30 centímetros de nieve en algunas partes de los Grandes Lagos y el norte del área central del país, antes de arrojar unas 6 pulgadas en el estado de Nueva York y el norte de New England. Boston, Filadelfia y la ciudad de Nueva York se libraron de las nevadas.

Las velocidades fueron reducidas en carreteras nevadas y hubo muchos cierres y demoras en escuelas desde Michigan hasta Maine. Las autoridades dijeron que se reportaron numerosos choques en la carretera Maine Turnpike y choques en caminos locales en Gorham y New Portland, Maine, resultaron en dos muertos y varios heridos.

Recomendados

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que entre 3 y 6 pulgadas de nieve cayeron en Maine y New Hampshire, mientras que Vermont registró 8 pulgadas en West Blattleboro y entre 2 y 4 pulgadas en otras partes.

“Es la dura realidad” para los estadounidenses luego de disfrutar de un noviembre asombrosamente templado, dijo el meteorólogo Dave Schmidt en La Crosse, Wisconsin.

Cientos de escuelas en Michigan cerraron el lunes el paso de la tormenta el fin de semana que dejó por lo menos 10 pulgadas de nieve en el piso.

Cerraron escuelas en Detroit y los condados cercanos de Wayne, Macomb, Oakland, Washtenaw y Monroe. La Wayne State University en Detroit suspendió actividades al igual que lo hicieron diversos planteles educativos en los poblados cercanos de St. Clair y Lapeer.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó más de 10 pulgadas en Lake Orion y Flat Rock. Partes del condado de Macomb recibieron más de 9 pulgadas.

La nieve dejó de caer sobre Chicago el domingo a la noche aunque caía algo el lunes por la mañana en otras partes de Illinois. Las carreteras en la zona metropolitana de Chicago quedaron cubiertas de nieve y hielo, lo cual dificultaba el tránsito. El área recibió más de 6 pulgadas de nieve el domingo a la noche.

La tormenta hizo que muchas escuelas cerraran el lunes y la University of Connecticut postergó sus exámenes.

Temperaturas bien por debajo del promedio van a seguir la lluvia helada y la nieve en los próximos días en gran parte del centro y el nordeste de Estados Unidos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos