Frase 46% de las entradas vendidas para el partido entre Colombia y Costa de Marfil, el 19, en el Estadio Mane Garrincha, fueron compradas por aficionados extranjeros, según la FIFA. La administración estimó que el Aeropuerto JK recibirá 21 mil aficionados más.
El primer partido de la Copa del Mundo en Brasilia – Suiza 2 -1 Ecuador – sucedió el domingo pasado, pero el flujo de turistas que llegó a la capital se incrementó día antes. Hasta el final de la Copa, se espera que 1,6 millones de pasajeros pasen por el Aeropuerto JK, 7% más que en el mismo período del año pasado. El consorcio que gestiona el terminal internacional espera un crecimiento de 25% en el número de pasajeros.
PUBLICIDAD
Se ha aprobado la estructura del aeropuerto, renovado y ampliado a un costo de R$ 1,2 billón de reales. “Es hermoso y todo funciona muy bien. Nuestro equipaje, que se retrasó, nos llegó a los 15 minutos”, dijo el médico colombiano Geraldo Rojas, que llegó a Brasilia con su hijo Alan y su amigo Humberto Burgos.
Ellos van a pasar 12 días en Brasil. “Veremos Colombia vs Costa de Marfil el 19 de Junio. El viernes vimos Colombia – Grecia en Belo Horizonte”, dijo Rojas.
Los funcionarios del mostrador de información del aeropuerto les dijeron a METRO que los sur americanos están llegando a Brasilia desde el comienzo de la semana pasada – incluso de países cuyos equipos no clasificaron para la Copa del Mundo. El sitio proporciona mapas de Brasilia y folletos con consejos que explican qué hacer en la capital de Brasil.
Día de juego
El aeropuerto ha sido construido para recibir hasta 57 mil pasajeros en los días de partido en Brasilia, estima el consorcio Inframérica. En días normales, el flujo fue de alrededor de 45 mil personas. Además del partido entre Colombia y Costa de Marfil, la administración espera un mayor flujo en los juegos de cuartos de final, el 5 de julio, y el partido por el tercer lugar el 12 de julio.