La reciente legalización del consumo de la marihuana con fines recreativos en los estados de Colorado y Washington, de donde son originarios los Broncos y los Halcones Marinos, ha puesto un nuevo ingrediente mediático y social más al Super Bowl XLVIII, que gracias a esa situación es llamado por algunos como el ‘Marihuana Bowl’
Una batalla mediática, según publica la agencia EFE, se vive ya desde hace varios días a las afueras del estadio, donde organizaciones a favor y en contra del consumo de marihuana han colocado enormes carteles para apoyar su causa.
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Las organizaciones Marijuana Policy Project (a favor) y Smart Approaches to Marijuana (en contra) defienden sus ideas con carteles afuera de estadio y con mensajes a través de sus redes sociales. Este enfrentamiento llega en un momento en el que el 55 por ciento de los estadounidenses apoyan la legalización de esta sustancia, según una encuesta publicada por NBC News y el diario The Wall Street Journal.
Washington y Colorado son los dos primeros estados de la Unión Americana en los que se permitió la apertura de los “coffee shops”, donde los consumidores de marihuana podrán comprar hasta 28 gramos cada vez de forma legal, con la condición de tener por lo menos 21 años.
El consumo de marihuana con fines terapéuticos ya es legal y está reglamentado en 19 entidades de Estados Unidos, pero Colorado y Washington dieron un paso más implementando un sistema en el que las autoridades locales supervisarán el cultivo, la distribución, el marketing y el consumo de la marihuana.