Locales

Encuentran supuesto almacén en San Juan con suministros desde el huracán María

En su interior tiene alimentos expirados y artículos de primera necesidad que debían servir de suministros luego del huracán

Decenas de paletas con comida expirada, agua, toldos y otros elementos de primera necesidad fueron encontradas en los predios del Coliseo Roberto Clemente en San Juan, suministros que alegadamente estarían allí desde el paso del huracán María.

El almacén fue descubierto por Jay y sus Rayos X, quienes tuvieron acceso a la parte baja del complejo deportivo donde vieron los suministros que contenían desde 45 paletas de toldos hasta kits de primeros auxilio y baterías.

El programa entrevistó al secretario municipal de San Juan actual, Noel Mercado, quien aseguró que la unidad de asuntos legales del municipio redactó lo encontrado en un acta notarial para que esta administración pueda disponer de lo encontrado.

Paletas de arroz, habichuelas, e incluso cajas con la denominación de “donativo” que habría sido enviado por organizaciones, fueron encontradas.

Mercado aseguró que este no fue un asunto que se discutió en el proceso de transición con la exalcaldesa Carmen Yulín Cruz.

En el lugar habían incluso dos furgones que se usaban como congeladores desde el 2019 y donde estaban guardadas carnes que ya están podridas y decenas de bolsas de hielo.

Según Mercado, el arrendamiento de estos furgones le ha costado al municipio más de $96 mil.

El pasado 4 de febrero, el Departamento de Salud decomisó más de 2 mil libras de carnes del lugar, según el programa.

Por otro lado, en el Colegio Universitario se encontraron 21 lavadoras y secadoras que habían sido adquiridas por el municipio para que damnificados por María pudieran usarlas después del huracán.

Estas están ahora abandonadas y con moho.

Cruz Soto no respondió a la solicitud de Rayos X para explicar por qué se perdieron los suministros.

Este caso se asemeja al del almacén encontrado en Ponce a principio del año pasado y que contenía una variedad de suministros, entre ellos pañales, catres, toldos y unas paletas de agua que expiraron en el mes de marzo del 2019.

Te recomendamos:

  1. Gobernador confía maestros no dejarán atrás a estudiantes que se queden en sus casas
  2. Sin fecha en la Legislatura para atender nombramientos del gabinete ejecutivo
  3. Puerto Rico desciende a posición 17 en vacunaciones administradas en el mundo
Síguenos enGoogle News

Lo Último