Un grupo de científicos de la Universidad de Oregon determinó uno de los puntos donde es más probable que pueda ocurrir un mega terremoto en los próximos años.

De acuerdo al estudio publicado en la revista Geophysical Research Letters, se trata de la falla de Cascadia. Siendo el punto de subducción de las placas de Juan de Fuca y Norteamericana.

Esta se extiende por cerca de 1,100 kilómetros, yendo desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta California en Estados Unidos. Esta es una zona que no sufre un terremoto desde 1700, cuando ocurrió un sismo de 9.0.

Te puede interesar:

Científicos revelan el punto donde podría ocurrir el próximo mega terremoto

Investigadores creen que  podría ocurrir nuevamente  un movimiento telúrico, similar al acontecido hace más de 300 años.

Sismómetros en el fondo oceánico y otros en zona terrestre, marcan la falla de Cascadia, que recorre de norte a sur el estado de California.

Ciudades como Seattle y Portland en Estados Unidos podrían ser las más afectadas si llegase a ocurrir un fenómeno de este tipo.

Cabe recordar que el peor terremoto en la historia ocurrió en Chile, cuando el 22 de mayo con una intensidad de 9,5 en las escala de richter en Valdivia.

TE RECORDAMOS:

Sigue Leyendo

Noticias

¿Cuánto gana cada alcalde en Puerto Rico?

Noticias

Gobernador anuncia adopción de nuevos códigos de construcción para la isla

Noticias

Foto de la pequeña amiga con ascendencia judía de Hitler, la historia poco conocida

Destacados

Pasa la reválida el hijo mayor de Héctor Ferrer

Piden estado de emergencia ante violencia machista

Tres jóvenes caen por un barranco en Morovis

Maestros y empleados públicos demandan al gobierno por las cuentas de retiro

Muere joven pasajero en un vuelo de San Juan a Orlando