Estilo de Vida

Inauguran oficina Registro Demográfico para servicio presencial en Vega Alta

La alcaldesa de Vega Alta, María M. Vega Pagán y la directora del Registro Demográfico, Wanda del C. Llovet Díaz, inauguraron una oficina municipal para el procesamiento de manera presencial, de todos los certificados en ley para los correspondientes trámites legales del Registro Demográfico.

Este nuevo logro de servicio directo para la ciudadanía gestando por la alcaldesa tras firmar una alianza con el Secretario de Salud, provee acceso inmediato a documentos de interés crítico para gestiones personales, legales y comerciales. A partir de hoy, anunciaron los funcionarios, se expedirán desde las instalaciones municipales, los certificados de nacimiento, defunción, matrimonio y otros.

Vega Pagán y Llovet Díaz inauguraron el servicio, que estará localizado en el primer piso de la Casa Alcaldía. El mismo será parte de los servicios que rinde el Centro Municipal de Servicios Integrados (CEMSI). El personal designado ofrecerá servicios directos a la ciudadanía en un horario de 8:00 am a 4:30 pm de lunes a viernes.

Con el acuerdo, Vega Alta se convertirá en uno de lospocos municipios que podrá expedir estos certificados. Tras la ocurrencia de la pandemia, las oficinas del Registro no reciben público y todo servicio se está tramitando en línea para los usuarios. Esta situación ha provocado que la ciudadanía tenga que esperar incluso,hasta más de un mes, para la obtención de estos.

“Esta modalidad de unión de esfuerzos, proveerámayores garantías para toda la ciudadanía, con especial énfasis en la gente humilde y de sectores vulnerables, que tendrán el decidido apoyo municipal y de Salud para agilizar sus gestiones”, comentaron Vega Pagán y Llovet Díaz.

Mediante el acuerdo con el Departamento de Salud, el Municipio ofrecerá el pago de las instalaciones y los servicios complementarios de apoyo cubriendo los gastos de energía, agua, internet y seguridad, además de disponer de empleados municipales para tales propósitos.

El Registro ofrecerá el adiestramiento al personal municipal asignado, el acceso a la informaciónsensitiva y vital, como el apoyo necesario para la consecución de las metas trazadas.

“Confío que este nuevo servicio que comenzará oportunamente dentro de un mes cuando se concluya el periodo de adiestramiento, redundará en grandes beneficios sociales para nuestra comunidad”, aseguró la alcaldesa María Vega Pagán, quien, de paso, reconoció los esfuerzos de la funcionaria municipal Magdalena Santiago, para culminar exitosamente este proyecto.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último