La época festiva es la mejor época del año para dar rienda suelta a la creatividad y confeccionar esos postres típicos​ navideños que a todos nos encantan como el arroz con dulce, el tembleque, los flanes y el pie de manzana, entre muchos más. Esto sin contar las galletitas de avena o jengibre que los niños le dejan a Santa.

Son muchas las ideas y las excusas para disfrutar de momentos dulces con nuestros seres queridos.

Incluso puedes preparar pequeñas porciones de los postres y dividirlas en contenedores de Ziploc® para tenerlos listos por si llega una visita sorpresa, también para cargar tu postre favorito u obsequiar como parte de esos regalos improvisados. Es un alivio que nos puede sacar de muchos apuros porque se convierten en un regalo práctico y delicioso.

La mejor noticia es que Ziploc® presenta una edición especial de contenedores que ya vienen con decoraciones navideñas. Se trata de lindos diseños estampados y vistosos colores, que son perfectos hasta para decorar las mesas de dulces y postres para tu fiesta. Si este es el motivo, también puedes conseguir contenedores de diversos tamaños, no tan solo para postres sino también para presentar frutas y dips con sus acompañantes para las fiestas.

A continuación te damos varias ideas para crear una dulce mesa perfecta para celebrar las fiestas en casa:

Piensa en una temática y los colores que quieres resaltar en tu mesa dependiendo la ocasión y el estilo de la presentación “glam por todo lo alto” o más tradicional. En términos de las tonalidades para Navidad se recomiendan los clásicos colores rojo, verde y dorado; Para Despedida de Año el dorado, negro y plateado nunca pasan de moda; y para el Día de Reyes, verde, rojo y blanco.

Considera dónde vas a presentar la mesa. Un buen espacio en el hogar y una buena base son esenciales para la presentación dependiendo la cantidad de invitados y los dulces y postres que ofrezcas.

Selecciona los dulces y postres dependiendo de cómo sea la fiesta. Lo ideal es mantener un balance entre estos, pero naturalmente esto dependerá de los que tengas, bien sea que los prepares en casa o comprados.

Coloca la mesa de forma “armónica” haciendo varios niveles con los dulces y postres, según los tamaños de los recipientes, contenedores o bases de cristal que utilices. Expertos recomiendan colocar en el centro de la mesa el “postre principal”. Si tienes un bizcocho grande o un pie grande, este debe ser el centro focal. Luego coloca los demás alrededor del centro focal. Lo más aconsejable es distribuirlos en la mesa intercambiando los colores, formas y tamaños.

Utiliza objetos decorativos navideños entre medio de los postres y los dulces para darle movimiento a tu mesa.

No te olvides de colocar utensilios para que cada persona pueda servirse, como servilletas, platos y cubiertos.

Los detalles son la clave de todo. Prepara varios contenedores navideños de Ziploc® con algunos de los postres a modo de obsequio para tus invitados, esto para que puedan llevarse un “dulce recordatorio” a sus casas.

Para finalizar no te olvides de darle un toque personal a tu mesa para convertir ese momento en uno inolvidable, y ¡felices fiestas!

Loading...
Revisa el siguiente artículo