Metro Negocios

Merck PR recibe a los integrantes del Programa de Internado de la Casa Blanca

Merck, programa pasantía

PUBLICIDAD

El director de Política Pública, Comunicaciones y Relaciones con Organizaciones de Pacientes de Merck Puerto Rico, Juan Leonardo Negrón, fue el orador principal en el cierre de la visita a la isla del grupo de Fellows de la Casa Blanca 2021-22. En su charla “How to be a Global Leader”, Negrón- quien también es producto de un programa de internado similar en el Gobierno Federal en el 2014- les compartió qué es la diversidad de pensamiento y cómo el conocimiento del sector público aporta al éxito de la industria privada, y viseversa.

“Es un honor para Merck Puerto Rico y este servidor poder compartir con este selecto grupo lo que representará el programa de internado de Casa Blanca en sus vidas, ya que es una oportunidad única de exponerse a experiencias y conocimientos a través de la interacción personal con expertos en variedad de materias que son cruciales para su formación más allá de su área de especialidad profesional”, expresó Negrón, quien, como parte de sus funciones en Merck Puerto Rico, tiene a cargo establecer relaciones estratégicas con grupos de interés claves para el desarrollo de políticas salubristas que promueven el acceso de los pacientes a la innovación en las terapias médicas.

Luego de participar en diversos programas de pasantía y completar su grado en maestría en la Universidad de Johns Hopkins en la Capital Federal, Negrón comenzó su carrera como ayudante especial de comunicaciones del entonces comisionado residente y ahora gobernador de Puerto Rico, Lcdo. Pedro Pierluisi, y poco después se convirtió en el director de operaciones de la Congresista Joyce Beatty. Más tarde trabajó como director de Programas y Asuntos Externos para el Instituto de Liderazgo del Caucus Hispano del Congreso y antes de unirse a Merck, ocupó el cargo de subdirector ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), donde codirigió los esfuerzos de cabildeo y defensa federal del gobierno de Puerto Rico en una variedad de asuntos urgentes.

En el grupo de internos 2021-2022 participan 11 mujeres y siete hombres con diversos trasfondos académicos y profesionales, incluida la puertorriqueña Hila Levy, quien es comandante en la Reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y ha sido asignada a la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca.

Fundado en 1964, el Programa de Internado de la Casa Blanca es el principal programa de liderazgo y servicio público de Estados Unidos. El internado ofrece una experiencia de primera mano trabajando en los niveles más altos del gobierno federal durante un año con remuneración a tiempo completo. Los participantes también se benefician de un programa educativo que consta de mesas redondas con líderes de renombre de los sectores público y privado, como, por ejemplo, la charla que tuvieron en la tarde de hoy con Negrón.

Recomendados

Entre otros criterios, los candidatos a participar en este internado deben tener un historial de logros profesionales significativos al principio de la carrera, evidencia de habilidades de liderazgo y potencial para un mayor crecimiento, un compromiso demostrado con el servicio público y habilidades para tener éxito en los niveles más altos del gobierno federal y la capacidad de trabajar eficazmente como parte de un equipo.

Por más de 70 años, Merck ha trabajado incasablemente en Puerto Rico como empresa líder en la investigación, desarrollando medicamentos y vacunas para tratar muchas de las enfermedades de mayor desafío mundial. Además, continua firme en su misión de mejorar y salvar vidas demostrando su compromiso con los pacientes y la salud de la población, aumentando el acceso al cuidado de la salud mediante políticas, programas y asociaciones de gran impacto en la comunidad.

Tags

Lo Último