Metro Negocios

CUÁNDO Y CÓMO DEBE REINICIAR SUS ENTRENAMIENTOS DESPUÉS DE TENER COVID-19

Volver a su rutina de ejercicios después de tener COVID -19 puede requerir cierta cantidad de moderación para lograr resultados óptimos de manera segura. Si regresa de inmediato a sus entrenamientos a toda velocidad y no le da tiempo a su cuerpo para descansar y sanar, en realidad podría tomar más tiempo recuperar su condición física o, lo que es peor, provocar una nueva recaída.

Los médicos de medicina deportiva señalan que regresar a la actividad física después de haber sido infectados con COVID-19 debe ser de manera individualizada. Cada paciente es único y puede haber una amplia variación en la forma en que cada persona experimenta el virus. Cuando reinicie su rutina de ejercicios debe tener en cuenta lo siguiente:

  1. No haga ejercicio mientras aún tenga síntomas de COVID-19 Lo más importante que las personas deben recordar es no hacer ejercicio mientras aún tienen síntomas: fiebre, fatiga, dificultad para respirar. Se recomienda que las personas esperen hasta que estén libres de síntomas durante 7 a 10 días antes de reanudar el ejercicio.
  2. Comience lentamente y aumente gradualmente la intensidad La forma en que debe comenzar a hacer ejercicio después del COVID-19 depende del nivel de actividad que estaba haciendo antes. Para la mayoría de las personas, querrá comenzar con un programa suave y desarrollar gradualmente. Una vez que haya hecho eso durante un período de un par de semanas, entonces podría agregar cardio más intenso como una clase de Zumba o Indoor Cycling, para que su frecuencia cardíaca aumente un poco más.
  3. Escuche a su cuerpo, especialmente si tiene algún problema cardíaco existente Algunos casos de COVID-19 crean una inflamación intensa en todo el cuerpo, y parte de esa inflamación puede afectar el músculo cardíaco. Si los pacientes tienen afecciones cardíacas o pulmonares previas subyacentes, es importante que consulten a su médico antes de regresar a un trabajo o ejercicio extenuante. Debido a que la recuperación de cada persona y el regreso al ejercicio es una experiencia individual, tendrá que monitorear su progreso de cerca. Es importante usar máscaras y practicar el distanciamiento social, puede ayudar a reducir el riesgo de transmisión de COVID-
Tags

Lo Último

Te recomendamos