Metro Negocios

Merck estrena oficinas diseñadas para respaldar la transformación de su cultura de trabajo

El nuevo espacio sustentable fue diseñado bajo el concepto Ways of Working.

Merck Puerto Rico anunció la inauguración de sus nuevas oficinas que promueven la interacción, el aprendizaje, la experimentación y el empoderamiento entre sus empleados como parte de la transformación de su cultura de trabajo para atemperarse a los tiempos y de cara al futuro. La inauguración del innovador espacio se realizó en una actividad privada en la que participó el gobernador de Puerto Rico, Hon. Pedro Pierluisi Urrutia, junto al presidente de la región de América Latina de Merck, Tyrone Brewer y la gerente general de Merck Puerto Rico, Nilda Vázquez.

“En Merck sabemos que es momento de atemperarnos a nuevos estilos y estamos listos para la transformación, este nuevo espacio laboral apoya diferentes estilos de trabajo y facilita la productividad, tanto colectiva como individual, todo pensado en continuar nuestra productividad para beneficio de nuestros pacientes y mejorar su calidad de vida”, explicó Tyrone Brewer, presidente de la región de América Latina de Merck.

Por su parte el gobernador Pedro Pierluisi comentó “aprecio que Merck Puerto Rico esté trabajando junto con mi administración, con el Departamento de Salud de Puerto Rico y nuestro Secretario de Salud, para mejorar el programa de Medicaid y fortalecer nuestro sistema de salud. Seguimos buscando formas de mejorar los servicios a los pacientes y garantizar mejores tratamientos disponibles para nuestros ciudadanos”.

Recomendados

Localizado en Metro Office Park, en Guaynabo, el nuevo espacio sustentable fue diseñado bajo el concepto Ways of Working, una iniciativa global de Merck basada en una serie de cambios estratégicos en el lugar de trabajo para motivar a su fuerza laboral y transformar su cultura interna, al tiempo que mantiene los atributos clave que le ha permitido a la compañía farmacéutica mantener su éxito.

“En Merck Puerto Rico la prioridad es que nuestros empleados tengan a su disposición todas las herramientas necesarias para ejercer sus labores efectivamente, centrados en mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Puerto Rico es uno de los primeros países en implementar este concepto que crea espacios de trabajo flexibles”, comentó Nilda Vázquez, gerente general de Merck Puerto Rico.

Las nuevas oficinas están construidas bajo el estándar de prácticas operacionales LEED para la eficiencia energética y de agua, y la calidad ambiental interior. Entre otros beneficios, el nuevo entorno de trabajo promueve el bienestar integral de los empleados a través de diseños que dan prioridad al acceso a la luz natural, incorporan espacios para la relajación, integran elementos de la naturaleza, promueven el movimiento y se adaptan a una variedad de modos acústicos.

Por más de 70 años, Merck ha trabajado incasablemente en Puerto Rico como empresa líder en la investigación, desarrollando medicamentos y vacunas para tratar muchas de las enfermedades de mayor desafío mundial. Además, continua firme en su misión de mejorar y salvar vidas demostrando su compromiso con los pacientes y la salud de la población, aumentando el acceso al cuidado de la salud mediante políticas, programas y asociaciones de gran impacto en la comunidad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos