La “onmicanalidad” como estrategia de mercadeo y su impacto en los resultados.

Lee la colaboración del experto en mercadeo, José "Joe Díaz"

Por José Joe Díaz

No se puede ignorar la importancia del ecosistema digital, como un ente real y activo en el desarrollo de las estrategias de mercadeo. Principalmente si el objetivo buscado es, que la iniciativa logre que el cliente tenga una experiencia que satisfaga sus expectativas y que esta culmine en una venta.

A diferencia de la estrategia de multicanalidad; la omnicanalidad esta diseñada para optimizar el impacto e integración cada canal digital y tradicional y simultáneamente estimular la participación activa del cliente.

El primer requisito para el desarrollo efectivo de esta estrategia de mercadeo es la segmentación. Es vital identificar de manera precisa, a que segmento de la población que queremos impactar y que propiedad digital es la idónea para este segmento.

El segundo requisito es construir cuidadosamente el mensaje queremos entregar.

Cada mensaje debe estar alineado con las características únicas de cada propiedad digital a utilizar.

El tercer elemento en la creación de una estrategia de omnicanalidad es, lograr que cada canal seleccionado este interconectado y sea complementario a los demás canales utilizados; incluyendo los no digitales. Esto crea sinergia en la comunicación bidireccional.

El cuarto elemento para el éxito de esta estrategia es, la identificación previa de la experiencia de navegación de nuestro grupo objetivo o el Embusen.

El embusen es un termino de las artes marciales japonesas, que se usa para designar hacia dónde debe desplazarse el practicante.

En una estrategia de omnicanalidad, es vital anticipar el patrón de navegación de nuestros clientes potenciales dentro del ecosistema digital y tradicional. Luego utilizarlo para estimular una conexión que genere tracción.

Ahora imagina que quieres diseñar una estrategia que cumpla con el concepto de omnicanalidad:

Todo podría comenzar con un envío masivo de correos electrónicos.

Este envío podría incluir en su contenido un enlace a tu “Website”, o si prefieres a tu “Fan Page” de Facebook.

La propiedad digital seleccionada como destino inicial, podría utilizarse para redirigir al cliente a un video en Youtube, específicamente creado para que lo estimule a efectuar una compra digital o en la tienda física.

El mercadeo moderno te exige que se de una simbiosis creada intencionalmente en las estrategias de comunicación y que abarque los medios digitales y tradicionales.

www:peakperformancepr.com

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo