Los buenos hábitos de salud no garantizan del todo el gozar de una vida más larga, pero definitivamente pueden mejorarla. Si se practican con regularidad, pueden ayudar a minimizar el riesgo de enfermedades y enriquecer la vida. Cuando se trata de comenzar un estilo de vida más saludable enfocado en nuestro bienestar corporal, hay muchos tips que nos podrían ayudar. Durante el verano, es más fácil mantenerse en forma porque estamos más activos, pero es necesario trabajar en crear un patrón alimenticio y un plan de ejercicios que nos ayude durante todo el año. A continuación, algunos consejos los cuales podrán ayudarte a alcanzar un estilo de vida saludable.

Observar Lo Que Comes

Crear un hábito alimenticio basado en una dieta más saludable y equilibrada teniendo en cuenta estos 4 elementos: variedad, frecuencia, moderación e hidratación.

Tomar Más Agua

Si no lo sabias, el mantener tu cuerpo hidratado ayuda a bajar de peso y a quemar grasa.  El tomar mucha agua acelera el metabolismo y elimina las toxinas del cuerpo.

Comer Frutas

Las frutas forman parte de los alimentos con mayor cantidad de nutrientes y sustancias naturales altamente beneficiosas para la salud. Las frutas aportan una variedad de vitaminas y minerales; principalmente la vitamina C, también hidratan el organismo y ayudan al funcionamiento correcto del aparato digestivo.

Incorporar el ejercicio

Hacer ejercicios ayuda a que tus músculos se adiestren más y se pongan más fuertes. Es importante para una vida saludable incluir una rutina de ejercicio de por lo menos 3 veces a la semana para que tu cuerpo tenga más energía y funcione al máximo. El mantener tu cuerpo activo ayuda a que tengas una mejor calidad de vida.

En resumen, una alimentación variada y equilibrada, junto con actividad física tienen una repercusión positiva en la salud y bienestar. Lo mejor del ejercicio físico es que nunca es demasiado tarde para empezar.

En HCOA Fitness queremos que comiences el año trazando metas que apoyen tu bienestar y para una mejor calidad de vida.

Para conocer más sobre el efecto positivo del ejercicio en tu diario vivir visite: www.hcoafitness.com o la página de Facebook @hcoafitness.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo