Los beneficios de la actividad física y el ejercicio se han demostrado a lo largo de la vida. Estamos destinados a movernos y muchos de los sistemas de nuestro cuerpo funcionan mejor cuando estamos constantemente activos físicamente. Los estudios que examinan la respuesta del cuerpo al ejercicio revelan una cascada de mecanismos celulares que ayudan a proteger su cuerpo y fortalecen la función inmunológica e incluso cambian su ADN. Un sistema inmunológico fuerte y refinado ayuda a combatir diversas enfermedades y virus como el Covid-19. Además, muchos estudios han confirmado que la actividad física y el ejercicio pueden ser estrategias de tratamiento eficaces para los síntomas tanto de la depresión como de la ansiedad. Asimismo, la actividad física a diario puede ayudarlo a: controlar su peso, reducir los riesgos para la salud (diabetes y enfermedades cardiovasculares), fortalecer sus huesos y músculos y aumentar sus posibilidades de vivir más tiempo.
La actividad física se define como cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que requiere un gasto energético. La actividad física se puede lograr a través de clases grupales de aeróbicos en un gimnasio, con ejercicios de entrenamiento de fuerza/pesas o ejercicios desde casa. El uso de equipos de ejercicio, como cintas de correr, máquinas elípticas y bicicletas estáticas, puede resultar muy útil. Para todos nosotros, jóvenes y adultos, la actividad física regular es importante para mantenernos saludables. Las pautas de actividad física para estadounidenses recomiendan un mínimo de 150 a 300 minutos por semana de actividad física aeróbica de intensidad moderada y 2 sesiones por semana de entrenamiento de fuerza muscular. ¡Cada minuto activo cuenta! Inicie hoy su régimen diario. Puede comenzar haciendo una consulta física gratuita en cualquiera de nuestros clubes HCOA Fitness.
Visite https://www.hcoafitness.com/localidades y recuerde siempre consultar a su médico cuando comience una nueva rutina de ejercicios.