Metro Negocios

Cómo organizar el clóset de artículos de emergencia para temporada de huracanes

Ziplock

PUBLICIDAD

Vivir en el trópico implica mucho más que disfrutar del verano y de nuestras playas todo el año. También tenemos que estar preparados y organizados para la temporada de huracanes que comenzó en junio y finaliza el 30 de noviembre del 2021.

 Según las recomendaciones de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) en nuestro hogar debemos tener un kit básico de suministros de emergencia, el cual deberá incluir los siguientes artículos:

PUBLICIDAD

  1. Comida – suficientes alimentos no perecederos para por lo menos 10 días por persona
  1. Agua – un galón por persona por día, para beber y para propósitos sanitarios o 10 galones por persona
  1. Abrelatas manual
  1. Alimentos para mascotas y agua adicional
  1. Toallas húmedas desechables, bolsas de basura y papel toalla
  1. Medicamentos recetados y sin receta
  1. Teléfono celular con cargadores y batería externa
  1. Gas propano
  1. Baterías
  1. Linternas o lámparas solares
  1. Dinero en efectivo en billetes grandes y pequeños
  1. Documentos importantes de la familia

 

Cómo organizar los suministros básicos en nuestro hogar

 A continuación algunas ideas para organizar y tener a la mano todo lo que necesitas en caso de una emergencia:

 1- Como parte de los preparativos, establece un área específica en tu hogar para guardar, asegurar y tener al alcance los suministros.

 2- Almacena estos suministros en un área visible e identifica bien los distintos artículos. Por ejemplo, puedes utilizar unas tarjetas a modo de rótulos y colocarlas en el área para que todos los miembros de la familia también puedan saber dónde están ubicados.

PUBLICIDAD

 3-Es vital asegurar bien los suministros preferiblemente en cajas de plástico y que estén libres de humedad, especialmente los documentos personales importantes y medicamentos. Puedes asegurar estos en bolsas Ziploc® para que queden libres de humedad. Estas bolsas también son convenientes para guardar objetos de valor como relojes y prendas, y hasta algunas piezas de ropa, para tenerlas a la mano en caso de una emergencia.

 4- Los medicamentos de uso diario y artículos más pequeños como las baterías y linternas, también puedes asegurarlos en Ziploc® Containers para que queden perfectamente sellados y libres de humedad. Se recomienda tener medicamentos al menos para dos semanas.

 5- Para la comida de mascotas, se recomienda almacenarse por día y por porción. Para ello puedes utilizar las bolsas Ziploc® Storage.

6- Prepara una mochila con el kit básico de emergencia para cada miembro del hogar.

7- No olvides preparar y designar un botiquín de primeros auxilios para emergencias o desastres y otro para el uso diario.

 

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último