Metro Negocios

Ideas de cómo organizar el garaje y darle un look diferente

Además de ser el lugar donde usualmente guardamos los carros, la marquesina o el garaje, se convierte en una zona perfecta para almacenar o guardar productos que por su naturaleza no son recomendables tenerlos dentro del hogar.

 Además es posible que tengas bicicletas o equipo deportivo, herramientas de jardinería, equipos de limpieza y hasta pinturas, por mencionar algunas cosas que usualmente guardamos fuera porque ocupan más espacio.

 Pero el garaje también resulta cómodo para almacenar, por ejemplo, el árbol artificial Navidad y los adornos, mesas y equipos para fiestas, inflables, entre otros artículos que no son de uso diario. Sin embargo, al igual que dentro del hogar es importante mantener el clóset o el espacio de almacenamiento organizado.

Recomendados

 

Para esto te presentamos algunas ideas de cómo organizar el garaje o el clóset de la marquesina:

 -Estanterías o anaqueles de metal o madera: Son perfectos para organizar los espacios. Tener las cosas, equipos y herramientas organizadas nos permite más accesibilidad y encontrar lo que necesitamos de forma más rápida. Además podemos llevar un control y saber lo que tenemos o lo que necesita mantenimiento.

 Lo bueno de las estanterías es que puedes guardar las cosas en cajas o contenedores de plástico, metal o madera, y a su vez, organizar los contenedores en las distintas tablillas, naturalmente dependiendo el tamaño y el espacio que tengas.

 -Los artículos más pequeños puedes guardarlos en Ziploc Containers con diferentes colores o los que son transparentes para que puedas encontrar las cosas de forma rápida. Además son convenientes porque quedan perfectamente sellados, protegiendo los artículos de la humedad. Para mayor conveniencia se recomienda escribir pequeños rótulos con el contenido de cada uno y la fecha de almacenaje en el caso de que sean productos con fecha de expiración.

 Otro uso que le puedes dar a los Ziploc Containers es para almacenar comida seca de las mascotas.

 -Antes de poner manos a la obra, comienza clasificando y agrupando los artículos de acuerdo al uso que le das, de esta manera sabes que lo más que utilizas debe estar más accesible.

 -En las ferreterías o donde venden cosas de construcción, puedes conseguir paneles de pared, madera o elementos decorativos, donde puedes colocar ganchos para colgar algunos de los artículos. Estos son muy funcionales ya que también sirven para mantener el clóset o el espacio organizado, le dan un “look” decorativo.

 -Se recomienda que los contenedores más grandes y más pesados, deben estar en el piso. En cambio para las bicicletas o triciclos de los niños, puedes colocar un soporte colgante en el techo o soporte vertical de pared para economizar más espacio, y al igual que lo anterior, se verá bien organizada el área.

 -Y no olvides uno de los principios básicos de la organización: elimina o dona todo lo que no utilices y que te ocupa espacio, y mantén limpia la zona.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos