Cuando menos imaginamos necesitamos encontrar en el botiquín productos esenciales para los primeros auxilios, y puede que cuando lo busquemos, no lo encontremos con facilidad en medio de una emergencia, o cuando encontramos el producto, ya esté expirado. Tanto los medicamentos, como las cremas tópicas y productos de belleza, tienen fecha de expiración.

Según organizamos los clóset y la alacena de la cocina, etcétera, también debemos prestar atención al botiquín, más aún cuando en ese espacio es donde usualmente almacenamos ciertos medicamentos.

Expertos organizadores recomiendan dividir las tablillas del botiquín en tres partes: una con los medicamentos, cremas tópicas y artículos que necesitaremos en caso de una emergencia, la segunda con productos de belleza o productos para el cuidado de la piel, y por último los productos de higiene bucal.

De acuerdo con las recomendaciones de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, los artículos esenciales que debes tener en tu botiquín para los primeros auxilios en caso de huracanes y terremotos, deben incluir: vendajes, gasas esterilizadas, toallitas desinfectantes para manos, toallitas antisépticas, guantes de látex, un rollo de cinta adhesiva (tape), crema antibacteriana, compresa fría, tijeras y pinzas.

Ahora bien, los medicamentos y artículos para los primeros auxilios, deben estar guardados en un lugar seco y seguro dentro del botiquín.

Para esto puedes utilizar los Ziploc Containers, donde puedes guardar artículos pequeños de forma segura. Así también puedes encontrarlos con facilidad y ver el sitio donde están guardados rápidamente. Además se mantienen organizados dentro del área de almacenaje.

Se recomienda que los fármacos no deben guardarse en el botiquín del baño. Tampoco en la cocina por un tema de humedad y temperatura.

En el caso de los productos de belleza es importante tener accesibles aquellos productos que utilizamos con frecuencia. A veces por no tener el botiquín organizado, almacenamos productos y potes que no utilizamos, desaprovechando el espacio que pueden ocupar los productos que sí necesitamos tener a la mano.

Además como mencionamos al principio es importante que verifiques la fecha de vencimiento.

Otra idea fantástica para organizar y encontrar rápido dentro del botiquín artículos como, perfiladores de cejas, navajas de afeitar y cortaúñas, etcétera, es guardarlos en Ziploc Storage Bags, porque son transparentes y tus artículos quedan perfectamente asegurados. Y es que estas bolsas de almacenamiento cuentan con la tecnología Grip n' Seal, un cierre de sistema triple cuenta con una pestaña extendida, una textura de agarre fácil y una cremallera doble. La pestaña extendida y el cierre de agarre fácil simplifican la apertura y el cierre de la bolsa

Por último se recomienda revisar la fecha de expiración de los potes y productos dentro del botiquín cada seis meses. La fecha de vencimiento de los cosméticos indica el momento en el cual las cremas, mascarillas, jabones y maquillajes pierden propiedades y efectividad.

En relación a los medicamentos, la importancia de respetar el vencimiento es vital: una vez pasada esa fecha, todas las preparaciones químicas se degradan o se transforman y los medicamentos pierden eficacia y algunos suelen desarrollar efectos adversos en el organismo.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo