Metro Negocios

Importante cuidar el esmalte dental al blanquear los dientes

¿Deseas lucir dientes más blancos? Conoce lo que debes hacer para evitar dañar el esmalte dental

Con el paso de los años es posible que los dientes se comiencen a tornar amarillentos, por lo cual existen múltiples alternativas para revertir o retrasar un poco este proceso.

Sin embargo, muchos de estos mecanismos, debido a sus componentes, pueden ocasionar daño en el esmalte dental, el cual es el encargado de proteger o servir como capa al diente.

“Muchos blanqueamientos o procesos que se hagan para blanquear el esmalte lo va a debilitar, pero se recomienda en ocasiones porque hay personas a quienes se les ponen muy amarillo (los dientes) y la vejez cuando uno va envejeciendo van tomando un color amarillento así que se recomienda, pero no se recomienda abusar del producto que se esté utilizando para el blanqueamiento”, expresó la educadora en salud, Isamarie Rivera García.

Existen blanqueamientos que se hacen directamente en la oficina del Dentista, otros son ofrecidos por estos profesionales para hacerlo en la casa, mientras que también existen pastas dentales blanqueadora.

“Si utiliza una pasta dental blanqueadora, se recomienda que la próxima vez se utilice una pasta dental que proteja el esmalte de los efectos del desgaste del diente y la sensibilidad, es decir que se alternen los usos para evitar que los blanqueamientos desgasten el diente”, abundó la educadora en salud y asistente dental.

Para retrasar que los dientes se vuelvan amarillentos con el paso de los años también es preciso evitar tomar bebidas oscuras como café o refresco y evitar el consumo de dulces o alimentos altos en ácido. Además, utilizar una pasta que proteja el esmalte dental.

Se recomienda además consultar con un profesional dentista si es recomendable realizarse un blanqueamiento y qué tipo de blanqueamiento es el mejor para usted.

Tags

Lo Último

Te recomendamos