Estamos en pleno verano y los viajes familiares en bote son una opción para compartir con nuestros seres queridos. Sin embargo, existe una serie de aspectos que se deben considerar para que el viaje sea uno placentero y sin complicaciones.

“Lo primero en la lista es cerciorarnos que esa embarcación esté hábil para funcionar. Que obviamente su maquinaria funcione, que tenga combustible, que todo su sistema esté en funcionamiento, porque no queremos una sorpresa”, detalló el capitán Juan Carlos Rivera Rotger.

El capitán expuso que el chequeo de la embarcación debe hacerse varios días antes del viaje familiar. “Estos check lists pueden variar según el viaje que se haga, si es un viaje de un día, si es un viaje de pesca, si es un viaje de tres días, a dos, tres semanas”, añadió.

“Allá afuera nos pueda fallar la comunicación, la señal por ejemplo, por lo que es bueno que el bote tenga un radio VHF, es un radio de dos vías, comunicación marina. O un radio portable”, contó el capitán.

De igual forma, expuso que si el viaje es largo recomienda llevar herramientas de repuesto.

 

Equipo de seguridad y botiquín de primeros auxilios

Asimismo, el experto dijo que es de suma importancia tener un equipo de seguridad, que incluya luces de bengala, chalecos salvavidas, salvavidas que se puedan arrojar al mar para ayudar a alguien, el ancla, extintores y un kit de primeros auxilios.

Además, mencionó que en ese botiquín se debe incluir protector solar, pastillas para el mareo, antiséptico, entre otros.

“El tiempo que estemos allá afuera también va a hacer que varíe lo que nos vamos a llevar. Si son varios días debemos tener en consideración que tenemos que llevar medicamentos, por ejemplo. Y siempre llevarnos un poquito más. Si son tres días, llevarnos ropa para cuatro días por si acaso. Llevar un jacket para protegernos de la lluvia y el frío”, precisó Rivera Rotger.

Mientras, el experto recalcó que los documentos de la embarcación y de los pasajeros son importantes, en especial si se va para otra jurisdicción que requiera pasar por una aduana.

Por otro lado, dijo que siempre sugiere tener herramientas básicas en la embarcación, así como cartas náuticas. “Los equipos de navegación nos podrían fallar, los equipos electrónicos, por lo que siempre es bueno tener una referencia”, puntualizó.

 

Entretenimiento y alimentos

En cuanto a actividades de entretenimiento, Rivera Rotger expuso que las familias pueden incluir bolas, flotadores, snorkels, su playlist favorito, entre otros.

Sobre los alimentos, dijo que lo más importante es tener agua para todos los pasajeros y llevar comida según el tiempo que tome el viaje.

Cabrera Marine representa tres líneas de botes de manera exclusiva: Fountain Powerboats,

Sailfish Boats y Release Boats.

Cabrera Marine ofrece servicio personalizado en la compra de estas líneas de botes de pesca.

Para más información se pueden comunicar con Juan Carlos Rivera Rotger al (787) 333-8440.

Loading...
Revisa el siguiente artículo