La compra de un bote de pesca es una transacción importante, que se debe realizar con todos los elementos necesarios en mente.

El presupuesto, el tipo de pesca que realiza, el equipo necesario, el almacenamiento y hasta las amenidades que desea tienen un rol crucial en lo que será una buena compra.

El capitán Juan Carlos Rivera Rotger, ofreció recomendaciones para realizar una compra exitosa.

“La primera pregunta sería el tipo de pesca que queremos hacer y el lugar. Porque puede haber distintos tipos de pesca. Inshore, pesca near coastal, y pesca offshore”, explicó.

Asimismo, Rivera Rotger, quien cuenta con más de 30 años de experiencia marítima y sobre 15 años en el área de ventas de embarcaciones recreacionales, dijo que un aspecto importante que se debe tomar en cuenta es la cantidad de personas que se planea llevar a pescar.

También mencionó que la capacidad es importante, ya que se debe tener en cuenta el espacio para tener portacañas y compartimientos para guardar la pesca. “Si queremos viveros, y distintos equipos que pueden existir para la pesca de mar afuera que pueden ser tangones, entre otros”, precisó.

De igual forma, expuso que en el caso de que se busque realizar pesca mar afuera se requiere un bote más grande, y con mayor poder. “Incluso como son botes para llegar más lejos existen las opciones, las amenidades de cabina, de baño. Que si alguien desea tomar un descanso como están lejos de la costa que cuente con las amenidades para mantenerse todo el día allá afuera”, detalló el experto de Cabrera Marine.

Por otro lado, Rivera Rotger compartió que otro factor importante es almacenamiento del bote. “Generalmente hablando no tenemos las mismas comodidades. Por ejemplo, en el área Este y en el área Metro tenemos marinas, podemos poner un bote, y la maquinaria lo saca. Pero en el área Oeste eso no existe. Nos vemos obligados a tenerlo en un tráiler o tenerlo en el agua. Y si vamos a tener un tráiler vamos a necesitar un vehículo con la capacidad de remolcarlo”, puntualizó.

Mientras, agregó que, si el bote se va a tener en una marina, se debe contemplar que esto también conlleva un costo.

 

Vital la asesoría al momento de comprar un bote de pesca

La asesoría adecuada es crucial para lograr una compra exitosa de un bote de pesca, que vaya acorde con las necesidades y el presupuesto de cada persona.

“Cada botero tiene su DNA, cada botero es distinto. Tiene necesidades únicas, incluso los pescadores. No todo el mundo tiene el mismo estilo al pescar. A veces el cliente, como no sabe mucho, va y pide ayuda a un amigo. Pero probablemente el consejo de ese amigo es desde su punto de vista, no del que está entrando en el deporte”, contó Rivera Rotger.

Este explicó que ese error puede llevar a la persona a la compra de maquinaria incorrecta, el bote incorrecto o el equipo erróneo.

Finalmente, el experto expuso que es vital acudir a un experto que le brinde consejería al nuevo comprador, a fin de que obtenga una evaluación personalizada de sus necesidades, que pueden incluir necesidad de financiamiento, seguros, acceso a la marina, entre otros.

Cabrera Marine representa tres líneas de botes de manera exclusiva: Fountain Powerboats, Sailfish Boats y Release Boats.

Cabrera Marine ofrece servicio personalizado en la compra de éstas líneas de botes de pesca. Para más información se pueden comunicar con Juan Carlos Rivera Rotger al (787) 333-8440.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo